«

»

Sep 08

Salud entregó anteojos a pobladores de Villa Olivari

Aguapey.Villa Olivari,08.09.2016.Fueron 88 en total los otorgados en esa localidad de forma gratuita a distintos beneficiarios que no cuentan con cobertura social. Además, en el lugar se presentaron los resultados de electrocardiogramas a personas que se habían practicado ese estudio anteriormente.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del programa Corrientes Te Veo Bien, entregó anteojos en Villa Olivari y además, los resultados de electrocardiogramas a pobladores que previamente se habían practicado ese estudio en la localidad.

En la oportunidad, se entregaron 88 anteojos a los pobladores de esa comuna a quienes previamente, hace aproximadamente un mes, se les había tomado las muestras correspondientes de la visión.

La entrega estuvo a cargo del director general de Planeamiento y Relaciones Institucionales, Gustavo Stadius, quien en la oportunidad indicó, “vinimos a cumplir con la entrega de anteojos, con el programa Corrientes Te Veo Bien, que es un programa que funciona desde hace unos cuantos años y que lo replicamos en todos los pueblos de la provincia y en todas las localidades y zonas rurales”.

“De esta manera nosotros asistimos a todas las personas que lo necesitan, que no tienen obra social y que no tiene forma ni medios para acceder a este tipo de elementos, por lo que el Ministerio de Salud Pública se traslada a las localidades y a las zonas rurales, y se cumple con este trabajo de entregar anteojos gratuitos para la población que lo necesita”, explicó

“En este caso puntual, se entregaron 88 anteojos, algunos para ver de cerca y otros para ver de lejos”, dijo y agregó que “acá en Villa Olivari nosotros estuvimos prácticamente hace un mes tomando las muestras y ahora cumplimos con la entrega de los anteojos”.

Por su parte el director asociado del Hospital de Ituzaingó Ricardo Billinghurts, Walter González, quien acompañó la entrega sostuvo, “gracias a la colaboración del Ministerio de Salud y del Gobernador Ricardo Colombi, podemos, una vez más, ayudar a la gente trayéndole estos anteojos que tanta falta hace”.

En tanto, la referente del Centro de Protección al Menor Nº 21 del Ministerio de Desarrollo Social (lugar donde se concretó la entrega), María Rojas, consideró, “es muy importante esta entrega porque este es un pueblo que tiene muchas necesidades y yo creo que esto es una ayuda muy grande para los vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *