«

»

Ago 17

Salud programa actividades para la Semana “Corrientes Sin Chagas”.

Aguapey.Corrientes,17.08.2016.Se realizará del 22 al 27 de agosto y se centrará en la plaza Vera. Se harán charlas informativas y habrá testeos gratuitos para detectar casos en la población.
El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia programa diferentes actividades que se realizarán durante la semana del 22 al 27 de agosto en el marco del evento Corrientes Sin Chagas.
 
Estas actividades se realizarán en el marco del Día Nacional por una Argentina Sin Chagas, que será el próximo 26 de agosto, como cada último viernes de agosto de cada año.
 
En Corrientes, las actividades comenzarán el 22 de agosto en la plaza Vera de 9 a 12 con charlas informativas y trabajos con las escuelas, el viernes 26 se realizará también por la tarde, de 16 a 20. Mientras que el sábado, las acciones se centrarán en el anfiteatro José Hernández, con la participación del Ballet Folclórico, con entrega de premios, y tareas de concientización.
 
Al respecto, la Jefa del Programa Provincial de Chagas, Lilian Persíncula, puntualizó que “estamos organizando una serie actividades en el marco de lo que es una movida denominada Argentina Sin Chagas que se conmemora en la semana del 22 al 26 de agosto en todo el país, es decir que todas las provincias estarán haciendo actividades de sensibilización, de información y concientización con respecto a esta enfermedad”.
 
“Nuestras actividades, particularmente, comenzarán el lunes 22 de agosto durante todas las mañanas, hasta el 24 en la plaza Vera con testeos gratuitos de serologías en Chagas, que luego serán analizados y, en el caso de que captemos pacientes, serán notificados y tratados”.
 
“La Idea es poder captar la mayor cantidad de personas posibles que padecen esta enfermedad, que es crónica y asintomática, por lo que queremos intensificar lo que son nuestras actividades en la lucha contra el mal de Chagas”, dijo.
 
“El viernes 26 vamos a estar todo el día en la plaza Vera realizando las mismas actividades de testeos y también estamos organizando acciones con el Ministerio de Educación, sobre todo, para trabajar con los jardines de infantes y primeros grados para llevar cabo diversas actividades de información respecto de la enfermedad para que conozcan de qué se trata y quién es el vector, entre otras cosas”, anticipó y agregó que “en definitiva, estamos programando una cantidad de actividades recreativas para los niños”.
 
Asimismo, Persíncula explicó: “Tenemos previsto realizar el cierre de la semana el sábado 27 por la tarde, de 17 a 20, en el anfiteatro José Hernández convocando a diferentes grupos artísticos, va a estar el Ballet Folclórico, por ejemplo. La idea es hacer un cierre con entrega de premios ya que se invitó a diferentes instituciones de la capital que estarán participando, realizando diferentes ilustraciones sobre lo que es el Chagas. Esas ilustraciones se exhibirán el viernes en la plaza Vera y el sábado se hará una elección de las que se consideren mejores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *