«

»

May 14

Salud Pública aclara que la joven con gripe A que estudia en Santo Tomé, vive en Brasil

Aguapey.Santo Tomé,13.05.2016.La doctora Claudia Campias, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la provincia, afirmó que además del dengue, en esta época de frío se debe prevenir la gripe A, por medio de la vacunación. Ya que en los últimos días apareció un caso de una joven estudiante de la localidad de Santo Tomé, oriunda de Brasil, que fue tratada en San Borja, donde vive.

“Es una joven, que si bien pertenece a la universidad de Barceló, cursó la enfermedad en su localidad en San Borja, pero no tenemos información de ella porque se trato en otro país. Igualmente hemos pedido el seguimiento para saber del estado de salud de la joven pero no consideramos como un caso de la provincia” expresó.
 
Gripe A está en la provincia 
 
“Es una patología donde hay registros habituales, tanto en el país, en esta provincia como en otras, es un virus que circula y tenemos que estar preparados para evitar complicaciones, con las vacunas que son la mejor forma. Y recomendar a la comunidad que así como nos acompañaron fuertemente con el dengue, recordar la patología de la gripe” remarcó.
 
“Se relaciona con la higiene de manos, de ventilar ambientes, hay que ponerlas otra vez en boga” afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *