«

»

Ene 17

Salud Pública brindará cobertura sanitaria en la Fiesta del Chamamé

Aguapey.Corrientes,16.01.2015.ñlñlLa cartera sanitaria provincial dispondrá consultorios móviles y ambulancias para cubrir las posibles atenciones que puedan surgir durante la 25º Fiesta Nacional del Chamamé y 11º del Mercosur. Además jóvenes promotores del Departamento de HIV/SIDA realizarán actividades preventivas.

Como todos los años, por indicación del ministro de Salud Pública, Julián Dindart, se dispondrán operativos de asistencia durante la Fiesta del Chamamé. Médicos, enfermeros, consultorios móviles y ambulancias de la DES 107 formarán parte del despliegue sanitario. Además, un equipo del Departamento de HIV/SIDA brindará información y entregará folletos instructivos y también preservativos.

El coordinador de la Región Sanitaria I Domingo Maidana Roa indicó que junto a la Dirección de Operativos de la Provincia dispondrán consultorios móviles y ambulancias en el ingreso al Anfiteatro y al costado del escenario, para realizar la cobertura de la Fiesta del Chamamé. Agregó que un equipo también estará dispuesto en ruta y sobre el predio para brindar asistencia en el camping de Puente Pexoa.

PREVENCIÓN DE HIV/SIDA

Teniendo en cuenta la numerosa presencia de jóvenes que asisten a este evento, el equipo del Departamento Provincial de HIV/SIDA estará presente realizando actividades preventivas. Promotores de salud brindarán información y entregarán folletos instructivos, y también preservativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *