«

»

Ene 09

Salud Pública brindó asistencia a los fieles del Gaucho Gil

Aguapey.Mercedes,09.01.2015.Consultorios móviles, ambulancias, médicos, enfermeros y agentes sanitarios fueron puestos a disposición para brindar cobertura a las personas que honraron a Antonio Gil en la ciudad de Mercedes. La mayoría de las atenciones fueron por cortes, trastornos digestivos y descompensaciones . El director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano destacó el despliegue del equipo de salud y el trabajo en conjunto con otras instituciones.

Como cada año, por indicación del ministro de Salud Pública, Julián Dindart, se desplegó un importante operativo para brindar cobertura sanitaria a las miles de personas que se acercaron a venerar al Gaucho Antonio Gil. Se dispusieron tres puestos sanitarios: frente al santuario, sobre la Ruta 123 a 500 metros del ingreso al predio y el tercero en Santa Rita (Ruta 123 y Avenida Carlos Pellegrini), desde donde los profesionales realizaron más de 1500 atenciones.

El director de Operativos Sanitarios de la Provincia Eduardo Farizano, calificó como muy bueno el trabajo llevado adelante entre el 6 y el 8 de enero en Mercedes. Detalló que el coordinador de la Región Sanitaria IV, Raúl Cotto, se instaló desde el martes sobre la Ruta 123, a la vez que destacó el despliegue del equipo de salud y el trabajo articulado con el Hospital Las Mercedes y otras instituciones.

Puntualizó que “se realizaron alrededor de 1500 atenciones, se derivaron 12 pacientes al Hospital de Mercedes. Se atendieron a personas con golpes, picaduras, reacciones alérgicas, se realizaron suturas, controles de presión arterial, diabetes, y por problemas digestivos y respiratorios. Si bien se complicó por el tema de la lluvia y el barro, la mayoría de las atenciones se pudieron resolver en el lugar”.

Asimismo, subrayó el trabajo articulado de las diferentes áreas del Gobierno Provincial, “el personal de Defensa Civil a cargo de Orlando Bertoni, estuvo colaborando estrechamente con nosotros, al igual que Bomberos y Policía de la Provincia”. También destacó la presencia del subsecretario de Seguridad, Guillermo Weiler, y de Gendarmería Nacional, con quienes se coordinó el operativo en reuniones previas.

PERUGORRÍA

El coordinador de la Región Sanitaria IV, Raúl Cotto, informó que este viernes un equipo de la cartera sanitaria provincial llegará al paraje El Tala de Perugorría, con el fin de brindar asistencia a las personas afectadas por las inundaciones. El equipo de salud realizará controles médicos, entrega de leche y medicamentos en caso de ser necesario, además de dar las recomendaciones para la higiene y cuidados mínimos para evitar enfermedades frecuentes después de una inundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *