«

»

May 28

Salud Pública intensifica su campaña de vacunación antigripal en plaza Vera

Aguapey.Corrientes,28.05.2016.Con una masiva y sostenida concurrencia en la carpa de plaza Vera, continua la campaña antigripal que lleva adelante  Salud Pública de la Provincia. La actividad se sucederá estos días ante la gran demanda por parte de la gente. Esta tarde desde que se habilitó la carpa, la fila de espera para aplicarse la vacuna mantiene un centenar de personas en forma constante mas allá de la brigada de profesionales que  estará hasta las 20 vacunando.

Mañana esta campaña continuará en plaza Vera en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20.Se recuerda que los interesados deberán concurrir muñidos de su documento de identidad.
La inmunización contra la gripe es gratuita para las personas incluidas en los grupos de riesgo, entre los que se incluyen los bebés menores de 2 años, las embarazadas y puérperas, los adultos mayores y otros pacientes con enfermedades crónicas.
De acuerdo al calendario nacional de vacunaciones, la antigripal está indicada en mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas. También acceden a la vacuna las personas mayores de 65 años y todos los niños de 6 a 24 meses, quienes deben recibir dos dosis separadas de al menos 4 semanas.
Además, también deben colocárselas los niños y adultos de 2 años a 64 años que presenten ciertas condiciones como: enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
Aquellas personas que deseen aplicarse esta vacuna deberán traer una certificación médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *