«

»

Jul 16

Salud Pública realiza un amplio operativo en la Peregrinación a Itatí.

Aguapey.Itatí,16.07.2016.En el marco de la peregrinación y las actividades por el 116° Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo de Ricardo Cardozo,  realiza un amplio operativo de asistencia a la comunidad en esa localidad y en el trayecto de ida y vuelta a la misma hasta San Luis del Palmar.

El director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano, indicó que tal operativo cuenta con “un camión sanitario, cuatro consultorios móviles y dos ambulancias de traslado. Además hay una guardia permanente de 40 personas, entre médicos, paramédicos, agentes sanitarios, choferes y enfermeros”. Y agregó que, “tras acompañar toda la peregrinación, estamos ubicados en el lateral de la plaza que está frente la basílica”.

En este sentido, Farizano explicó que “el operativo comenzó el 13 de julio a las 7 en la entrada de San Luis del Palmar, de ahí vinimos junto a los peregrinos hasta Itatí. Estaremos acá hasta el domingo 17, acá en la plaza de la localidad y,  ese día a las 8 de la mañana, acompañaremos a los peregrinos de regreso a San Luis del Palmar”. “La actividad finalizará el lunes a las 18 en San Luis del Palmar”, afirmó.

“Brindamos servicio de atención primaria de la salud, es decir que todos los casos que atendemos y podemos contener nosotros, lo hacemos y, los casos que no, los derivamos al hospital de Itatí”, dijo y amplió que “en líneas generales, estamos atendiendo casos de personas deshidratadas, personas que se han caído de caballos y problemas en las vías respiratorias, entre los más frecuentes. Además, realizamos controles de glucemias, entre otras atenciones”.

“Es un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, Defensa Civil, Policía de Corrientes, Bomberos, Gendarmería Nacional, Prefectura y también está el Ministerio de Turismo. Es un comité amplio el que se armó para prestar asistencia en este evento”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *