«

»

Jun 10

Salud, telefonía móvil y cajeros en la agenda del Senado

Aguapey.Corrientes,09.06.2016.La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, llevó a cabo este jueves su octava sesión ordinaria donde dio media sanción al Proyecto de Ley presentado por el Defensor del Pueblo por el que se modifica Ley 5067 -modificada por ley 5.517 y decreto Nº 212/01, medidas relacionadas a telefonía móvil en lo relativo a su incidencia sobre salud pública.

A continuación, obtuvo media sanción el Proyecto de Ley por el que se establece que todos los afiliados del I.O.S.C.O.R mayores de 45 años, tendrán la posibilidad de realizarse, una vez al año, el Estudio de Detección de Sangre Oculta en materia fecal para la prevención y detección temprana de cáncer de colon, impulsado por la Senadora Carolina Martínez Llano.

De la misma manera, con media sanción pasó a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley presentado por la Senadora Nancy Sand Giorasi  por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 25.543 “Obligatoriedad del ofrecimiento del test VIH a toda mujer embarazada”.

En otro orden, por Resolución se invita al Ministro de Salud Pública a fin de brindar información sobre las condiciones laborales del personal de los centros de salud de la Provincia, iniciativa de varios Senadores del PJ- Frente para la Victoria.

Asimismo, es Resolución el proyecto presentado por la Senadora Nancy Sand Giorasi  por el que se solicita al Poder Ejecutivo realice las gestiones necesarias ante las autoridades del Banco de Corrientes S.A. a efectos de que se amplíe el número de cajeros automáticos en la ciudad de Bella Vista (Corrientes).

Y se resolvió además, invitar al Interventor del Instituto de Obra Social a fin de brindar información sobre el préstamo de $ 7.000.000 a la firma TC 2000 Diagnóstico por Imágenes S.R.L, por Senadores del Bloque del PJ – Frente para la Victoria.

Interés legislativo.

El Alto Cuerpo expresó el interés legislativo al “Día de la Cruz Roja Argentina”, que se conmemora el día 10 de Junio del año 2016. Así también su adhesión al “Día Mundial contra el trabajo infantil”, que fuera instituido por la Organización Internacional del trabajo” (O.I.T); y al “Día Nacional de la Seguridad  en el Tránsito y Educación Vial” el día 10 de Junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *