«

»

Jun 08

Salutaciones recibidas en la redacción de Aguapey Noticias con motivo de celebrarse el Día del Periodista.

Aguapey.Corrientes, 07.06.2016.Varios fueron  los saludos enviados a la Redacción del diario AGUAPEY NOTICIAS y al periodista Ángel Mántaras, editor y Director de este medio, con motivo de celebrarse en la fecha el  Dia del Periodista argentino.

Cordiales saludos por la celebración envió el Sindicato de Visitadores Médicos ,Seccional Corrientes.El Ministro de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Anibal Godoy, en su condición de Presidente del Partido Acción por Corrientes; «En el día del Periodista quiero hacerles llegar de mi parte y de todos lo que integramos el espacio político al que represento, Acción por Corrientes, nuestro reconocimiento al esfuerzo y al trabajo desarrollado, el cual reconocemos y respetamos, por la vocación y la voluntad con que lo llevan adelante.  FELIZ DÍA Compañeros.», y como Ministro: «En el Día del periodista, hago llegar a todos los trabajadores de la prensa un afectuoso saludo en su día. 2

«La información que diariamente emiten los medios de comunicación, permiten a la sociedad ejercer el poder de control social sobre las acciones que se realizan desde el Estado, a la vez que esa difusión contribuye a garantizar el derecho al acceso a la información por parte de la ciudadanía.»

«En su día, felicidades a los Periodistas y renuevo mi compromiso y disposición para con su labor«

 

Hicieron llegar mensajes al Director la diputada nacional Araceli Ferreyra (Partido de la Victoria); el ex- concejal municipal José Luis Gálvez, Presidente de Nuevo Encuentro en Corrientes, el intendente municipal de Santa Lucia, arquitecto Jose Carlos Sanánez,el intendente municipal de Paso de los Libres Tarabini: «Hoy recordamos aquel 7 de junio de 1.810, cuando hizo su aparición la «Gazeta de Buenos Aires», primer periódico independentista, fundado por el Dr. Mariano Moreno.»

«Es por ello que quiero desearles a todos los periodistas libreños que con su profesional tarea realizan un gran aporte a la comunidad y se comprometen en favor de la verdad, la libertad y la democracia un muy Felíz Día, anhelando que puedan plantearse nuevas metas, que continúen trabajando guíados por el objetivo de informar con seriedad y responsabilidad y que sigamos trabajando juntos en pos de una Paso de los Libres cada día mejor.»

MUMALA envió un mensaje: En el Día del Periodista, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) saluda a todos los periodistas con perspectiva de género que cumplen un rol preponderante para el cumplimiento de los objetivos de sensibilizar a la población sobre el flagelo que padecen miles de mujeres.

Es un día en que amerita destacar el ejercicio del periodismo con enfoque de género, la utilización de un lenguaje no sexista y la cobertura informada y con perspectiva de derechos de los temas de violencia de género y derechos sexuales y reproductivos.

Los organismos internacionales que luchan contra la discriminación de las mujeres en el mundo se han puesto de acuerdo en que imágenes más diversas, menos estereotipadas y más igualitarias sobre las mujeres en los medios de comunicación son de vital importancia para superar las desigualdades a las que tienen que hacer frente con respecto a los hombres

La Conferencia Mundial de Mujeres en Beijing (1995) consideró a los medios como una de las 12 áreas de especial interés para conseguir el objetivo de lograr igualdad de oportunidades para varones y mujeres.

Allí se planteó además la importancia de “estimular la capacitación en cuestiones de género y comunicación para los profesionales de los medios” con el fin de “motivar la difusión de mensajes no discriminatorios hacia las mujeres”. Y fomentar la investigación sobre estas temáticas.

La  AFIP nacional envió una salutación: «7 de junio de 2016

 
Estimados Periodistas: Hoy compartimos con ustedes un juego de palabras para que en su día pasen un rato “lúdico”.

Feliz día del Periodista para quienes hacen un servicio del arte de informar.

Hicieron llegar su salutación el diputado nacional Néstor Pistrola y el Partido Obrero,Amalia Peloso y Alba Centurión de Corrientes. Los artistas plásticos Javier del Valle Barroso, de Parada Pucheta, radicado en Buenos Aires;Ale Thornton de Buenos Aires ye Isaías Mata de El Salvador.

Se recibieron salutaciones del poeta,abogado y periodista Landro Oviedo, editorialista del diario»Correio do povo» de Porto Alegre, Brasil, de los periodistas Mercedes Franco Laprovitta,Ricardo Sena, Gustavo Adolfo Ojeda,Alejandro Petroff,Laura Tribbia,Luis Sosa,todos de Corrientes, Franco Vargas de Alvear,Raúl Angel Mántaras, de Fontana,Chaco;Ricardo Garcia de Corrientes y Gustavo Coletti, ex- Directo rde Cultura de Santa Lucia y actual editor de Santa Lucia digital. La docente Silvia Dominguez radicada en Santa Fe; Chela Casarotto, Directora de Cultura de San Roque y Flavia Lujan Directora de Cultura de La Cruz. Se recibieron salutaciones de la Ing. Agr. Mirna Gimenez de Santa Lucia, del concejal liberal  , ex. diputado provincial y ex.intendente municipal  Gustavo Alvarez de Santa Lucia; del ex. intendente, ex diputado provincial y ex. interventor de la Caja provincial de Jubilaciones Beto Simon, de Alvear.Miguel Mondaca de Chile y Laly Repetto de Bella Vista. De Santo Tomé la asistente social Carolina Beressi y el periodista Sergio Bauer, actual Director cesanteado de Radio Nacional de Santo Tomé; De Santa Rosa Guillermo de Pompert, de Esquina el ex. concejal Jorge Espinoza;de San Lorenzo el periodista Roberto Oviedo, y de Corrientes Joaquin Romero y Lucio Cornejo.De Corrientes Loli Espínola y Marta Vodoni de San Luis del Palmar.De Corrientes Riberto Gaetano Valenzuela e Ignacio Parodi. La actriz Vichy Mecca de Corrientes,Lautaro Roch, Secretario de Turismo de Itati y Anibel Mendez, Secretario de Prensa y Cultura de Pueblo Libertador.De Corrientes Pipi y la Familia Collantes, y de Curuzú Cuatiá: Jorge Deza, profesor Eduardo Longo y el dirigente de la OUCRA Oscar Ponce. Graciela Gonzalez Vedoya de la Fundación Chamamé, y los periodistas Domingo Chamorro y Julio Vázquez de Santa Lucia. El cubano Argelio Jardines y el empresario correntino Luis Mañanes, el cantante Soriano Sosa. Juan Bolaño de Santa Lucia; Savio Moura de San Luiz Gonzaga(RS), Brasil,Daniel Cholakian, editor de NodalCultura y periodista de La Tribu fm 88.7 de Buenos Aires.Las periodistas radiales Sonia Alejandra Escobar y Noemi Scocimarro, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *