«

»

Feb 17

Samba Total participará en los carnavales de Santiago del Estero

Aguapey.Corrientes,17.02.2015.hqdefaultLa conocida agrupación representará a Corrientes en los carnavales de la “Madre de Ciudades”. Gran expectativa por la presencia de la banda de música en vivo y sus pasistas.

La magia del carnaval correntino llegará a Santiago del Estero con la presencia de la agrupación Samba Total, que arribará a esa ciudad a fin de mes para ser parte de la edición 2015 de los Corsos que organiza la Municipalidad. Horacio Acosta, presidente de esta asociación civil, confirmó la llegada de más de 100 personas que pertenecen a Samba Total para contagiar al público santiagueño su alegría.

‘La semana pasada estuvimos por Santiago, más precisamente en la Municipalidad. Firmamos el contrato y después fuimos a conocer el lugar donde serán los corsos. También estuvimos viendo el tema del sonido’, comentó Acosta.

‘Tenemos muchas expectativas de llevar el nombre y prestigio no sólo de Samba Total, sino también del carnaval de Corrientes. Es un gran desafío para nosotros ir a Santiago del Estero con todo lo mejor que tenemos para mostrar allá’, agregó Horacio.

Asimismo, indicó la diferencia de este grupo con una comparsa: ‘Lo nuestro no es comparsa. Es una agrupación musical, una escuela de samba, que hace música y tiene pasistas. Tenemos un repertorio muy popular, pachanguero. En Corrientes pega mucho. Las comparsas tienen un desarrollo más amplio, con una temática’.

En cuanto a lo que presentarán, el presidente de Samba Total resaltó: ‘Tenemos un tema que son las 4 estaciones, no hay un argumento, se usan los trajes a forma de revista musical’. Es por eso, que los colores y las plumas impactarán a los que se hagan presentes en el corsódromo santiagueño.

‘Tenemos previsto llegar el viernes 27 a media mañana y acomodarnos. Después del mediodía iremos a probar todo en el Corsódromo, para que no quede nada librado al azar. Es decir, ajustar todos los detalles posibles con antelación’, concluyó Acosta.

Este grupo que lleva ganando 19 ediciones consecutivas en los carnavales de Corrientes, ya se presentó en la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Este año será la primera vez que se sumará a la fiesta que se prepara en el Nueva Costanera, para el 27 y 28 de febrero, donde se ubicarán tribunas para más de 10.000 personas.
Fiesta santiagueña

Los santiagueños desde el año pasado se vienen preparando para la fiesta que se realizará en la Nueva Costanera. Bella Bahía, Samba-dos, Faiha, Caribe Samba y Taa Ñañas serán las comparsas de Santiago que desfilarán por el Corsódromo. Además tendrán una destacada participación las carrozas del Centro Vecinal Dr. Manuel Cáceres, de la comparsa Fahía, Caribe Samba y Taa Ñañas; y las murgas Murgueros del Oeste, Ilustres de Carnaval y Los incomparables de la loma. Como invitadas especiales participarán las comparsas del interior, que resulten ganadoras en su ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *