«

»

Jun 27

San Luis del Palmar: desbordó el Riachuelo y ya hay evacuados

Aguapey.San Luis del Palmar,27.06.2016.La situación por las lluvias es por demás complicada en la zona de San Luis del Palmar, donde llovieron cerca de 300 mm durante los últimos dos días.  “La situación es compleja, y el Riachuelo sigue creciendo. Estamos en alerta amarilla”, informó el intendente Richard Valenzuela. “Lamentablemente ya estamos buscando las primeras familias evacuadas que son del barrio Inmaculada, la zona mas baja cerca del rio”, precisó. Valenzuela comentó que hay zonas rurales que ya están aisladas.

El Intendente de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela, informó que en la localidad por las intensas lluvias que hubo este fin de semana ya tienen 10 personas evacuadas

“Estamos pasados por agua, está bastante comprometida nuestra zona, ya llovió 290 milímetros, la marca es de 50 en Riachuelo, hasta las 1:15 de la madrugada de hoy, vamos a buscar a algunos evacuados, que están cerca del riacho, cerca de 10 personas. Estamos preparando el SUM donde le vamos a dar de comer a estas personas. Por ahora son dos las familias evacuadas, ojala no siga lloviendo, pero lamentablemente va a seguir lloviendo” expuso.

“No llegó a ingresar agua en las casas, si sigue así lamentablemente va a ser peor, estamos en alerta amarilla” manifestó.

“El agua está escurriendo bastante, con la limpieza de canales que hicimos, pero cuando llueve 300 milímetros en un día y medio no hay canalización y limpieza que aguante” indicó.

“En la quinta sección ya llovió 250 milímetros, estamos mandando un tractor porque mercaderías no tienen y en camioneta no s puede ingresar. Están incomunicadas con la camioneta, mandamos un tractor para una mujer embarazada que tenía pérdidas, y ahora está en San Luis” contó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *