«

»

may 25

San Luis del Palmar: Evacuados hace un mes que esperan soluciones para regresar a sus hogares

Aguapey.San Luis del Palmar,25.05.2017.Son más de mil, las personas que ven de cerca como sus hogares se están “echando a perder”. En pocos días viajarán a la capital correntina, para reunirse con el Defensor del Pueblo. De todas las promesas que se hicieron, ninguna se cumplió.

Hoy se cumple un mes en que, ante el avance del Riachuelo, los vecinos de las barriadas San Cayetano y zonas aledañas tuvieron que dejar sus hogares para ir a vivir en otras casas, a la espera que el agua baje.

Hasta el día de hoy, nadie se ha acercado a solucionar su situación, y los más de mil vecinos no saben que puerta más golpear. Al parecer, la reunión que se mantuvo, entre el Jefe Municipal y el Gobernador, aún no tuvo sus frutos .Por tal motivo, un grupo de vecinos tiene pensado viajar a la capital correntina, para insistir en ayuda y volver a recuperar “un hogar, su hogar”.

“A los vecinos, que se encuentran a pocos pasos del Riachuelo, les llegó el agua a la altura de las ventanas, o sea a 1,10 metro, y nosotros que vivimos a tres cuadras teníamos 30 centímetros de agua en nuestras casas”, indicó a época, un vecino del barrio San Cayetano. Mientas que, Lita Sotomayor, otra de las afectadas por el avance del agua, confirmó a época que algunas donaciones se acercaron al lugar y ayer empezaban, lentamente, a limpiar algunas casas con desinfectantes, donados por distintas personas que sumaron su granito de arena para paliar la terrible situación que los afecta.

“Se cumple un mes. Un mes, de aquel día en que veíamos el agua inundar nuestras casas, mojar nuestros recuerdos, llevarse todo a su paso. Un mes de vivir como uno puede, durmiendo como sea, en el lugar que nos ha tocado. Un mes de haber cambiado nuestra rutina. Un mes de adaptarnos a ver agua, humedad, un barrio vacío y muchos vecinos desolados”, recordó por su parte uno de los vecinos.

Operativo de asistencia

Ayer en tanto, el  Centro Operativo de Emergencia llevo adelante una asistencia en  la Escuela Nº 795 y la capilla María del Rosario de San Nicolás, lugares que sirven de albergue para,  alrededor de 40 familias  y al que también, un importante número de personas se acercan para paliar las necesidades alimentarias.  El operativo de asistencia alimentaria y sanitaria se concretó en el paraje Tranquera Cuatro, en la sexta sección.

Allí integrantes del COE, y del Ejército llevaron mercaderías, abrigos  y agua potable y sirvieron de logística para un equipo sanitario del Hospital de San Luis  que realizó  un control de  salud y de actualización de los esquemas de vacunación, especialmente en niños./diarioÉpoca 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *