«

»

Mar 25

San Luis del Palmar: Festival Musical y reconocimiento a la fallecida poetisa Marta Quiles en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Aguapey.San Luis del Palmar,25.03.2017.Martha_Quiles_en_1980Marta_QuilesLa Municipalidad de San Luis del Palmar organizo y coordino un festival musical, una charla y reconocimiento a la escritora y poeta Marta Quiles, quien fuera detenida ilegalmente en el proceso militar en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. 
 
Las actividades se realizaron en la Plaza General San Martín donde se monto un escenario, alrededor del cual se efectuaron las actividades propuestas para dicha fecha. 
 
Para comenzar la jornada, el licenciado Lic. Mario Silva, brindó una charla al atento público que asistió quien hizo un recorrido de los acontecimientos ocurridos desde el 24 de Marzo de 1976. 
Seguidamente se oficio una Misa en la Parroquia San Luis Rey de Francia, en memoria por todos los desaparecidos y victimas del terrorismo de estado en 1976. Una vez culminada la misa, las autoridades se trasladaron a escenario para comenzar con el homenaje a la poeta y escritora Marta de la Cruz Quiles. 
 
La escritora y poeta Marta Quiles, fue secuestrada de su domicilio en San Luis del Palmar por las fuerzas militares del proceso y al ser detenida ilegalmente se encontraba en estado de gravidez, para luego a dar a la luz en cautiverio a su hija Marta Vidoni , quien fuera separada inmediatamente de su madre y entregada a sus familiares. 
 
Luego de torturas psicologías y físicas por parte del terrorismo de Estado, la poeta y escritora fue puesta en libertad logrando reencontrarse con su hija, quien fuera entregada a sus familiares luego de intensas gestiones por parte de su familia.
La hija nacida en cautiverio y actual gestora cultural Marta Vidoní, no pudo asistir al evento para el recibimiento del reconocimiento por parte del Municipio de San Luis del Palmar, y solicito a través de un audio enviado que se haga entrega del mismo al periodista y militante José Maria Serbin, quien recibió por parte del intendente Richard Valenzuela, en nombre de Marta Quiles el reconocimiento a la memoria de quien respondió con valor y talento al pensamiento autoritario de la nefasta dictadura militar. 
 
Para culminar el emotivo momento que se vivió en la Plaza General San Martin, se dio inicio el festival previsto con la presentación del grupo de rock local  “Simsonica”, quienes brindaron un show musical especialmente preparado para rememorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia con una lista de temas de Soda Stereo, Charly Garcia, León Gieco entre otros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *