«

»

Abr 20

San Luis del Palmar: por las intensas lluvias, ya hay evacuados en la localidad

Aguapey.San Luis del Palmar,20.04.2016.Debido a la intensa lluvia caída en las últimas horas, se ha declarado alerta roja en la localidad de San Luis del Palmar, ya que el nivel del Riachuelo superó los 4 metros. Por esta situación ya se registran las primeras familias evacuadas, fundamentalmente en la zona ribereña, quienes son asistidas por parte de la municipalidad local. “Llovió mucho en poco tiempo y el agua no escurrió como corresponde”, informó el intendente Richard Valenzuela
Ya se registran las primeras familias evacuadas, quienes son asistidas por parte de la municipalidad de San Luis del Palmar y alojadas en el Salón del barrio Cruz de los Milagros. Las mismas, son habitantes de la zona del barrio cruz de los Milagros, zona de ribera y que siempre sufren las consecuencias de las intensas lluvias. El comité de emergencia declaró alerta roja ya que el nivel del río superó los 4 metros de altura por lo que la situación tiende a complicarse.
 
Durante toda la madrugada de este miércoles, llovió intensamente en la zona y se acumuló mucha agua en diferentes sectores de la localidad.

El intendente de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela, expresó que ya hay 3 familias evacuadas en el SUM  municipal, pero que si continúan las precipitaciones, avizoran que serán más las personas afectadas.  
 
“Se está complicando la situación, llovió desde las 8 de la noche hasta recién, llovió mucho en poco tiempo por más que se tenga escurrimiento rápido lamentablemente ya tenemos evacuados. Tenemos 3 familias que las estamos alojando en el SUM. No sabemos cuanto llovió en Berón de Astrada porque comunica con nuestro riachuelo y en el campo tampoco sabeos cuánto llovió” manifestó.
 
“Si no llueve más será rápido el escurrimiento del agua, si sigue lloviendo vamos a tener mas evacuados” indicó.
“Tenemos parte donde no dan a abasto los tubos y caños para que corra el agua, y se inundan las casas entonces la gente pide para que se le traiga a otro lado” mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *