«

»

Abr 12

San Luis del Palmar: Unas 60 familias de la Cuarta y Quinta Sección están incomunicadas

Aguapey.San Luis del Palmar,11.04.2017.Ricardo Valenzuela, Intendente de San Luis del Palmar, confirmó que la zona rural de la localidad es la más afectada -sobre todo la Cuarta y Quinta Sección- con 60 familias afectadas que están incomunicadas tras los 400 milímetros de lluvia caída. Una delegación municipal se está trasladando al lugar para asistirlos con mercaderías. La gente afectada resiste a dejar sus campos.

“Estamos saliendo para la quinta sección que llovió casi 400 ml, ingresando por El Tacural, donde tenemos 50 kilómetros de asfalto, y luego es todo camino de tierra, estamos llevando mercaderías, porque se le dificulta salir hacia San Luis del Palmar” comentó Ricardo Valenzuela, intendente de la localidad.

Parajes aislados

“Sí, la cuarta y la quinta sección, están prácticamente aislados”, afirmó.

“Viven aproximadamente 50 o 60 familias, es un lugar alejado casi 80 kilómetros de San Luis en el límite con General Paz”, contó

“Hacemos lo que podemos dentro de nuestras posibilidades, les llevamos lo que están necesitando”, manifestó.

Casco urban

“No, porque hicimos un trabajo previo de limpieza general del río, mil metros antes y mil  metros después, escurre muy bien, hicimos limpieza de cunetas, llovió casi 300 milímetros y tenemos solo 3 familias evacuadas, es decir que el trabajo sirvió”, cerró Valenzuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *