«

»

Jun 17

San Luis del Palmar vive su propia Feria del Libro y la Cultura

Aguapey.San Luis del Palmar.17.06.2016.El evento inició el jueves 16 de junio y se extiende hasta el 18 en el Salón Cultural de San Luis del Palmar, el cual se vistió de poesía, novelas, cuentos, narrativa y muchos géneros literarios. La organización a cargo de la Asociación Civil Otras Miradas, eligió ésta fecha en que se celebra el día del escritor -13 de Junio- en conmemoración por el nacimiento de Leopoldo Lugones, y además el Día del Libro -15 de junio-.

Vale mencionar que con entrada libre y gratuita, esta nueva edición cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes. En una reunión convocada por el Instituto de Cultura en el mes de Marzo con organizadores de ferias del interior correntino, el presidente Gabriel Romero, anuncio el apoyo de la cartera a su cargo a dichos eventos, incluyendo a la II Feria del Libro & La Cultura de San Luis del Palmar.

La primera edición en el año 2014 contó con el auspicio de la Municipalidad de San Luis del Palmar. El intendente Ricardo Valenzuela confirmo la asistencia de los recursos necesarios para éste nueva feria, que se realizara en el Salón Cultural de San Luis del Palmar.

El Director de Cultura y Turismo del Municipio, Lalin Verón confirmo la reserva de las fechas solicitadas del espacio cultural municipal.

La presidenta de la Asociación Civil Otras Miradas, Lic. María Elvira Dacunda destacó que la prestigiosa poeta, escritora y dramaturga Marily Morales Segovia es la oradora de apertura de la II Feria del Libro & La Cultura, quien además ha sido designada como madrina de ésta nueva edición. Entre otras actividades, se  efectuaron invitaciones a los artesanos sanluiseños quienes participan de los tres días, con exposiciones y comercializaciones de sus productos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *