«

»

Jun 05

San Roque Este: Ocupas realizan conexión clandestina de agua.

Aguapey.Corrientes,05.06.2016.Cre­ce la ten­sión en­tre los ve­ci­nos de las 280 vi­vien­das del ba­rrio San Ro­que Es­te y los ocu­pan­tes de te­rre­nos. A una se­ma­na del con­flic­to por el in­ten­to de ro­bo de ener­gía aho­ra se su­ma el agua. La re­la­ción pa­re­ce irre­con­ci­lia­ble y des­de am­bos la­dos hay cru­ces de acu­sa­cio­nes.

Lo cier­to es que mien­tras la pe­lea en­tre po­bres con­tra po­bres cre­ce, el Es­ta­do no brin­da res­pues­tas. Por un la­do, las per­so­nas que ha­bi­tan en el com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal cons­trui­do por el Ins­ti­tu­to de Vi­vien­das de Co­rrien­tes (IN­VI­CO) se sien­ten in­de­fen­sas an­te las cons­tan­tes ame­na­zas de los de­no­mi­na­dos “o­cu­pas”

A su vez, los usur­pa­do­res del te­rre­no ase­gu­ran que por la ne­ce­si­dad ex­tre­ma de un te­cho se vie­ron obli­ga­dos de to­mar una por­ción de tie­rras

Con el pa­so de los dí­as y la fir­me de­ci­sión de que­dar­se unas 200 per­so­nas re­sis­ten las con­se­cuen­cias del frío y la fal­ta de ser­vi­cios bá­si­cos. An­te es­te pa­no­ra­ma, los ha­bi­tan­tes del te­rre­no to­ma­do fue­ron por más. La se­ma­na pa­sa­da ve­ci­nos de las 280 vi­vien­das de­nun­cia­ron el ro­bo de ener­gí­a.

Por es­ta si­tua­ción hu­bo fuer­tes cru­ces de pa­la­bras y ca­si se ge­ne­ró una gres­ca. El ac­cio­nar de la Po­li­cía im­pi­dió que la si­tua­ción pa­sa­ra a ma­yo­res. Pe­ro en las úl­ti­mas ho­ras las obras fue­ron ga­nan­do a un ser­vi­cio bá­si­co, el agua.

En es­te ca­so tam­bién fue­ron los ve­ci­nos de la zo­na quie­nes de­nun­cia­ron que va­rias fa­mi­lias asen­ta­das es­ta­ban ro­ban­do el agua de una vi­vien­da.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *