«

»

Jun 11

San Roque: Fueron excarcelados los jóvenes que molieron a golpes al menor que quedó imposibilitado

Aguapey.San Roque,11.06.2016.75764384Tres de los cinco imputados por la golpiza al adolescente fueron excarcelados. Todos siguen supeditados en la causa junto a otro menor. El joven agredido continúa con secuelas neurológicas graves.

Da­río Or­tiz a Car­go del Juz­ga­do de Ins­truc­ción Nº3 de Go­ya dis­pu­so en el ex­pe­dien­te la li­ber­tad de tres de los cin­co im­pu­ta­dos por la fe­roz gol­pi­za a Ro­dri­go S. Se tra­ta de J. Fer­nán­dez de 20, E. So­sa de 22 y M. Poz­zer de 27, quie­nes fue­ron ex­car­ce­la­dos ayer. Otro jo­ven iden­ti­fi­ca­do co­mo F. Fer­nán­dez, ma­yor de edad, con­ti­nua­rá de­te­ni­do.

Otro de los acu­sa­dos de par­ti­ci­par en la agre­sión al ado­les­cen­te de 15 años es un me­nor de 17, quien que­dó con de­ten­ción do­mi­ci­lia­ria pe­ro ha­ce ya un mes es­tá en li­ber­tad.

Fa­mi­lia­res del jo­ven san­ro­que­ño mos­tra­ron su in­dig­na­ción al co­no­cer la no­ti­cia. “Es­pe­rá­ba­mos que su­ce­da es­to, en el pue­blo to­dos de­cí­an que iban a sa­lir por­que son de fa­mi­lia de bien y no­so­tros hu­mil­des”, di­jo Gui­ller­mo, tío del ado­les­cen­te agre­di­do.

“Só­lo que­re­mos que mi so­bri­no se re­cu­pe­re. Su evo­lu­ción es len­ta. Es­tá apren­dien­do to­do co­mo los ni­ños. Que­re­mos jus­ti­cia”, co­men­tó

Por su par­te el abo­ga­do del jo­ven, Ma­ria­no Da Vi­la, di­jo a épo­ca que la se­ma­na pró­xi­ma pre­sen­ta­rá la que­re­lla.

Ro­dri­go con­ti­núa en la ca­sa de un fa­mi­liar en es­ta ciu­dad, re­cu­pe­rán­do­se len­ta­men­te. Se lo tras­la­da cua­tro ve­ces en la se­ma­na, en si­llas de rue­das, a se­sión de ki­ne­sio­lo­gí­a

“Hoy (por ayer) lo vi­ne a vi­si­tar y no me re­co­no­ce”, se la­men­tó Gui­ller­mo. Su tía Ro­sa, quien lo cui­da jun­to a su ma­dre, co­men­tó que se di­vier­te mi­ran­do di­bu­ji­tos ani­ma­dos y que co­men­zó a bal­bu­ce­ar pa­la­bras.

“Del he­cho aún no le pre­gun­ta­mos, fue un pe­di­do del mé­di­co por­que pue­de oca­sio­nar­le al­gu­na re­ac­ción po­co agra­da­ble”, agre­gó.

El caso

Ro­dri­go S. de 15 años re­ci­bió una gol­pi­za con pa­los y ca­de­nas tras de­sa­tar­se una pe­lea en una de las prin­ci­pa­les ca­lles de San Ro­que, la no­che del 27 de fe­bre­ro úl­ti­mo

El jo­ven jun­to a otro me­nor ha­bí­an pa­sa­do por una es­qui­na cén­tri­ca don­de sie­te mu­cha­chos com­par­tí­an una reu­nión de ami­gos, be­bí­an en una bar co­no­ci­do de la lo­ca­li­dad

Tras in­sul­tos de am­bos ban­dos, cer­ca de las 2 y mien­tras di­lu­via­ba en la zo­na, se de­sa­tó una agre­sión que in­clu­yó el uso de pa­los, ca­de­nas y ele­men­tos cor­to­pun­zan­tes

Jo­a­quin, com­pa­ñe­ro de Ro­dri­go, de­ci­dió ale­jar­se de la gres­ca y bus­car ayu­da. La in­ves­ti­ga­ció de­ter­mi­nó que dos per­so­nas del gru­po de­ci­die­ron de­sis­tir de la pe­le­a. Pe­ro que­da­ron cin­co, en­tre ellos un me­nor de 17.

La Po­li­cía lle­gó al lu­gar tras un lla­ma­do te­le­fó­ni­co y en­con­tró a Ro­dri­go in­cons­cien­te y con he­ri­das cor­tan­tes en la ca­be­za.

Fue de­ri­va­do al hos­pi­tal Pe­diá­tri­co y que­dó in­ter­na­do en co­ma. Le re­a­li­za­ron va­rias in­ter­ven­cio­nes qui­rúr­gi­cas. “Tie­ne 31 pun­tos en la ca­be­za”, ase­gu­ra­ron sus fa­mi­lia­res.

Al ca­bo de dos me­ses le die­ron el al­ta do­mi­ci­lia­ria pe­ro las se­cue­las son gra­ves.

Hoy es co­mo un be­bé. Se re­cu­pe­ra len­ta­men­te por las gra­ves le­sio­nes neu­ro­ló­gi­cas que su­frió.

“Es­pe­ra­mos que la cau­sa se ele­ve a jui­cio y que se ha­ga jus­ti­cia”, ma­ni­fes­ta­ron des­de el gru­po fa­mi­liar de Ro­dri­go.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *