«

»

Ago 05

San Roque prepara diversas propuestas culturales para este fin de semana: Con una bailanta en la peatonal Junín, San Roque invitó a sus fiestas patronales

Aguapey.Corrientes,05.08.2017.En San Roque se prepara para su fiesta patronal, cuya novena se inicia el lunes, y debido a que se preparan diversas propuestas culturales, ayer se realizó en la peatonal Junín, en Corrientes, una presentación.

Con el objetivo de promocionar las diferentes actividades que se desarrollarán desde la semana que viene, FM San Roque organizó una bailanta en la que actuaron Los Mimosos y Los Paisanos y con la danza acompañaron las agrupaciones San Jorge y Gauchito Gil, según informó Roli Bruno a El Litoral.
Además se anunció que el 15, en la carpa bailable en San Roque se presentarán Jorge Alberto y sus príncipes, Los Hijos de los Barrios, Los Chaques y Los Mimosos; el 16 estarán Los Cuñados, Tropical Alegría, Los Paisanos y Lilo Ruíz Díaz.

Como parte de las actividades cívicas por la fiesta en honor al patrono, la Municipalidad organiza la 1ª Feria del Libro “Escritores del Alma” el próximo viernes y sábado en el Centro Recreativo Juventud, según informaron desde la Dirección de Cultura a este diario. En la oportunidad se expondrán y podrán adquirir libros, escritores presentarán sus obras, habrá talleres, así como espacios para la danza y música en vivo.

Participarán las editorialesAzahar, Mesopotamik, Moglia, Paulinas y Nuevo Mundo.

El viernes 11, el acto inaugural será a las 9.30, con el corte de cinta por parte de las autoridades locales, la bendición del sacerdote Juan Manuel Blanco, luego palabras de bienvenida.

En la primera parte de la mañana, el escritor Hugo Quiroz presentará “Casos, cuentos y cosas en Paso de los Higos”; en tanto que Inés Arriba de Araujo y Margarita Riquelme expondrán “Mi pueblo”. Por su parte Mercedes Vera y niños del Jardín N° 24 ofrecerán “Ternuritas”.

Por la tarde, continuará la presentación de libros y de la obra de teatro “Algún día dejará de llegar” y habrá un taller del Instituto Superior de Formación Docente.

El sábado, el presidente de la Sociedad Argentina De Escritores (Sade), Avelino Núñez, presentará “La belleza falsificada de las flores”. Además expondrá un cuadro del Instituto Nacional del Teatro, con la obra “Flor de mandarina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *