«

»

Abr 25

Sanánez: “Estamos en una difícil situación”

Aguapey.Santa Lucia,25.04.2016.En conversación con medios provinciales, el intendente arquitecto José Sanánez, se refirió al difícil momento que le toca pasar a la ciudad, debido a una de las inundaciones más importantes que se registrara en Santa Lucía, dejando a unas 900 personas afectadas. Además mencionó los trabajos de asistencia y los proyectos para darle solución a esta problemática.

Sanánez, quien viene trabajando de un tiempo a esta parte en soluciones estructurales para la ciudad, no pasó por alto la problemática de las inundaciones que esta sufre debido a las inusuales precipitaciones y el desborde del rio. En este sentido se realizó un importante trabajo de desagüe en toda la ciudad, es así que en las últimas grandes precipitaciones no hubo mayores inconvenientes en los distintos barrios.
Por otro lado en el año 2014 la administración de Sanánez hizo la compra de 4 ha para reubicar a las personas que viven en zonas ribereñas.
“En las últimas 3 administraciones pasadas se les dejó vivir a las personas al lado del rio y ese no es un lugar apto. Nosotros no permitimos que esto suceda y al mismo tiempo estamos articulado con el Gobierno Provincial para lograr reubicar a esas personas, como así también gestionaremos ante el gobierno Nacional”.
“Es un dolor enorme que 500 personas estén fuera de sus hogares, pero ese dolor que hoy tengo se convierte en soluciones para la gente”.
“Yo pregono que seamos solidarios genuinamente y no mezclemos la política, porque hay una vieja dirigencia que usa esta situación para conseguir 3 votos”. Dijo Sanánez.
Al referirse a la relación con Ricardo Colombi dijo: “Tenemos la mejor relación, las cuestiones políticas pasan por otro lado en este tipo de situaciones. Vamos a trabajar en conjunto en post del beneficio de la gente”.
ASISTENCIA
En la tarde del domingo, llegó al cuartel de Bomberos de Santa Lucía, proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, un camión con alimentos, ropa y calzados para los damnificados por la inundación en Santa Lucía.
Esta importante ayuda dará un alivio a las familias que se vieran afectas, total o parcialmente, por el desborde del río y que por el momento se encuentran en los distintos centros de evacuación.
Para Santa Lucía llegó: 480 unidades de agua mineral, 100 botas, 40 colchones, 100 frazadas, 468 pañales de distintas medidas, 1.000 repelentes, 100 zapatillas, 200 aceites, 200 arroz, 200 arvejas, 400 leche en polvo, 200 meladas, 200 pasas de uva y 200 picadillos.
Cabe destacar que desde el comienzo de la emergencia hídrica el municipio asiste con alimento y distintos elementos a los damnificados. Como así también la asistencia desde el gobierno provincial y la solidaridad de particulares, empresas, estudiantes y distintas instituciones y al alcanzable labor de bomberos voluntarios. Todo ello a través del trabajo coordinado del comité de Crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *