«

»

Jun 11

Sananez participó del acto oficial por los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas

Aguapey.Santa Lucia,10.06.2016.13346337_1612851185694765_9139472067243283079_oEn la localidad de Cruz de los Milagros se llevó a cabo el acto por el día de la afirmación de los derechos soberanos sobre Malvinas e islas del Atlántico Sur. Presidido por su intendente, José Oscar Verges, el intendente de Santa Lucía fue invitado junto a funcionarios Provinciales y la presencia del Senador Nacional Camau Espínola.

Dicho evento se llevó a cabo pasadas las 11 hs, con la presencia de instituciones y pobladores de toda la zona. Con una gran carga emotiva, el intendente Verges, ex combatiente de Malvinas, expresó un gran sentimiento por conmemorarse esta fecha.

Verges instó a los gobiernos venideros a no olvidar esta fecha y seguir recordándolo a través de actos como este.

También se hizo mención y se colocó una ofrenda floral al pie del monolito que recuerda a los Caídos en aquella gesta, sobretodo a Roberto Verdun , quien es oriundo de Cruz de los Milagros y dejó su vida en aquella tierra hoy robada.

Cabe recordar que la localidad de Cruz de los Milagros fue nombrada sede permanente de los festejos por mencionada fecha por el gobierno provincial.

Por su parte Sananez expresó su orgullo por los héroes de Malvinas y el gran respeto y aprecio a cada uno de los jóvenes que en su momento dieron su vida por la patria en una injusta Guerra.

Luego del acto se agasajo a los presentes con un asado y festival chamanecero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *