«

»

Jul 05

Sanánez se reunió con referentes de INTI por los galpones de empaque

Aguapey.Santa Lucia,05.07.2016.Los referentes del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), Iván Churrarín y Carolina Almada, se reunieron con el ejecutivo comunal para establecer principios de cooperación, y avanzar en articulación de proyectos para el efectivo traslado de los galpones de empaque fuera del ejido urbano de la ciudad de Santa Lucía.

De la reunión de la que participó el Intendente José Sananez junto al Arq. Francisco Descalzo (Área de Planeamiento), quienes expusieron sobre la necesidad de avanzar en un proyecto integral, para lo cual la gestión ya invirtió en la compra de 5 hectáreas de terreno sobre ruta, para avanzar sobre un proyecto que sea definitivo.
Por su parte el intendente Arq. José Sananez, expresó el rol institucional del estado comunal, y las relaciones con distintos organismos para poder pensar las políticas a mediano y largo plazo.
El proyecto de “relocalización de galpones de empaque”, se inserta en algunas líneas del INTI, que trabaja desarrollando parques Industriales, proyectos productivos, que incluyen logística y distribución, y articular para avanzar sobre dotar a los terrenos de servicios y cuestiones estructurales como electricidad, agua, gas, etc.
La idea luego de este primer encuentro de los técnicos con el municipio fue la de avanzar sobre el Marco Normativo (técnico), que prevé actualización de legislación existente sobre zonificación urbana, y aportes más específicos ya que el proyecto incluye, playa de transferencia, espacios para valor agregado en origen de los subproductos derivados del tomate o morrón, espacios para reciclaje de plásticos y residuos y dos hectáreas destinadas para estacionamiento de camiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *