«

»

jun 22

Sandra Lefcovich Los familiares de los caídos tienen derecho a que los restos de sus familiares sean identificados

Aguapey.Puerto Argentino.Islas Malvinas,22.06.2017.La Coordinadora de Comunicación y vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja, Sandra Lefcovich, comentó acerca del trabajo que se inició para identificar los cuerpos de los soldados caídos en Malvinas y señaló que esperan termine el proceso de excavación para el mes de agosto.

La misión humanitaria que intentará identificar a los 123 soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas que fueron enterrados sin sus nombres tuvo ayer su primer día de excavaciones. En comunicación con Radio UNNE, Sandra Lefcovich de Cruz Roja señaló que “las tareas de exhumación se han iniciado ayer en Darwin y se tiene previsto trabajar hasta fines de agosto en el lugar”.

“Los familiares de los caídos tienen derecho a que los restos de sus familiares sean identificados” destacó la coordinadora del comité de Cruz Roja que ha sido designado para realizar la tarea. Agregó que “se trata de un proyecto humanitario que se le ha encomendado como Cruz Roja integrado por un equipo de forenses muy experimentado que ya está en Malvinas”.

Agregó al respecto que “se ha conformado un equipo de especialistas liderado por un foreste de Cruz Roja, técnicos argentinos, británicos y algunos de España que están colaborando con la misión”. Señaló que “la tarea es lenta y cuidadosa” ya que según explicó; “se pueden exhumar de una a tres tumbas por día”.

Con estas muestras que los especialistas toman en Darwin el equipo se encargará luego de cotejar lo obtenido con muestras de los familiares que se encuentran en Córdoba. “Es una parte del proceso que tiene que ver con la identificación de los restos, será minucioso y se realizará con mucho respeto hacia los familiares y caídos” finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *