«

»

Abr 13

Sandra Silguero: familiares y referentes viajaron hasta Paraguay

Aguapey.Corrientes,13.04.2017.Hace poco menos de un mes, la Justicia estableció 500 mil pesos de recompensa para quien brinde información sobre la localización del femicida Daniel Borlicher, quien dio más de 51 puñaladas a Sandra Silguero el lunes 16 de marzo de 2015. Desde la semana pasada, familiares y referentes de género comenzaron a pegar afiches en toda la ciudad con este dato y el rostro del hombre, ayer viajaron hasta Paraguay, su hermana Karina Silguero, Rita Verón (hermana de Elizabeth víctima de femicidio) y Leticia Gauna de Mumala y titular del Inadi en Corrientes.

“Viajamos hasta Paraguay y realizamos varias paradas pegando afiches. La gente y los medios estuvieron muy predispuestos a escucharnos”, contó Verón a El Litoral.

Las tres mujeres viajaron solas en auto con el objetivo de hacer todo lo que esté a su alcance para poder encontrar a quien le quitó la vida a Sandra. “A donde quieras que estés te iremos a buscar”, escribió su hermana ayer en las redes sociales.

También, en el país vecino, pudieron dialogar con una organización de género que prometió ayudar en la causa.

“Nos reunimos en Paraguay con compañeras de Kuña Roga y hablamos con el jefe de la Policía de Investigación e hicimos medios locales. Todo para visibilizar el caso. En Posadas nos recibió el delegado del Inadi y estamos por reunirnos a la vuelta  con el subsecretario de Seguridad y jefe de la Policía, además de la ministra de Derechos Humanos. Entre las tres dividimos gastos, nadie nos paga”, comentó a El Litoral Verón, quien después del femicidio de su hermana se unió a la lucha contra la violencia de género y hoy colabora en el caso Silguero./El Litoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *