«

»

Mar 13

Santa Ana de los Guácaras: Lanzamiento de restauración y puesta en valor de la Casa de la Cultura.

Aguapey.Santa Ana de los Guácaras,12.03.2017.Esta mañana se realizó el lanzamiento de restauración y puesta en valor de la Casa de la Cultura que será convertida en museo. La primera etapa de la obra tendrá una inversión de 4 millones de pesos y será realizada por la Fundación Tierras Sin Mal (Yvy Mara ney).

“Queremos enriquecer el patrimonio de la ciudad y mantener la estructura original de nuestra Casa de la Cultura que será un museo. Es una obra importante y anhelada por los vecinos que representa una fuerte atracción al turismo”, dijo el jefe comunal.

La obra fue gestionada e impulsada por la Municipalidad de Santa Ana con el apoyo de la senadora provincial Graciela Rodríguez.

Del lanzamiento que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples, participaron el intendente Augusto Navarrete, acompañado de su gabinete, concejales, instituciones del pueblo y vecinos.

Carlos Baquero, presidente de la fundación fue el encargado de brindar detalles de las acciones a concretarse en el término de 8 meses, donde se trabajará en la consolidación del edificio en el arreglo de techos, paredes y pisos. El trabajo será supervisado por la arquitecta Pilar Salas.

“El objetivo es lograr un proceso de transformación. Crear un museo interactivo. Construir la historia del pueblo con vecinos del lugar, a través de relatos, reproducción de fotografías antiguas y demás”, explicó Baquero.

Por su parte la senadora provincial manifestó que, “ésta experiencia va a funcionar en la medida que todos los vecinos colaboremos. Queríamos tener el museo de Santa Ana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *