«

»

Ago 27

Santa Fe y Corrientes sellaron su unidad para concretar el puente Reconquista – Goya POLÍTICA – 26/08/2016

Aguapey.Goya,27.08.2016.260820161834162608201618342614138692_1788819128069135_1152375409815803985_oEn el masivo encuentro desarrollado en Goya, organizado por el Presidente de  la Cámara de Diputados de Corrientes Pedro Cassani,  quedó claro que el proyecto de interconexión vial entre Santa Fe y Corrientes,  “está listo para licitarse”. Ambas provincias reiterarán ante Nación el proyecto que cuenta con el interés de inversores extranjeros.
Con la “unidad” plena de los representantes multipartidarios y multisectoriales de las provincias de Santa Fé y Corrientes, más el interés manifiesto de inversores internacionales, se decidió en la reunión desarrollada en Goya este viernes, organizada por la Cámara de Diputados, presentar a Nación nuevas documentaciones que servirán para el “pronto llamado a licitación para el inicio de la interconexión vial entre ambos territorios argentinos”.

“Quedó demostrado con este encuentro que existen aportes generosos en ideas, trabajo, y esfuerzo, que están por encima de las pertenencias partidarias; bajo el objetivo común de una obra que no será de una gestión en particular, sino de dos pueblos hermanados”, dijo el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, rodeado de intendentes, legisladores provinciales, nacionales y municipales, además de representantes de importantes sectores sociales de ambos territorios citados.

Antes de las disertaciones previstas, el intendente local Gerardo Bassi, dio la bienvenida a todos los presentes, realizando luego,  un repaso de la historia en torno a esta cuestión. “Estamos convocados a crecer, a ver las políticas del bien común”, fue uno de los conceptos vertidos.
Posteriormente, el Ministro de Obras Públicas de Corrientes Anibal Godoy, detalló los aspectos técnicos del futuro puente, destacando que es “un orgullo de la ingeniería argentina, que cuenta además, con el asesoramiento de consultoras muy prestigiosas  en el mundo”. “Está listo para licitarse”, aseguró a los presentes.

Con respecto a las posibilidades concretas de contar con el financiamiento respectivo, el licenciado Guillermo Quintana, Gerente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía, expresó sus esperanzas con poder avanzar con todo lo proyectado.

En el mismo sentido, Fabio Moschen, a cargo de la articulación de los sectores públicos del norte de la provincia de Santa Fé con la actividad privada en función de los intereses del norte, por proyectos de desarrollo, aseguró que la obra es de gran interés de inversores chinos.  “Contamos con el interés de la corporación china CITIC, que es un conglomerado económico más fuerte en infraestructura. Es una empresa muy importante y reconocida que viene trabajando en Argentina hace muchos años en la modernización del metro en Buenos Aires, en la reconversión del Plan Belgrano Cargas, y en la línea Urquiz. En diciembre, los recibimos en Reconquista, para informarles de este gran emprendimiento necesario para la región, y ellos profundizaron su interés, sosteniéndolo hasta estos días”, aseguró.

Sobre los motivos por los cuales no se puede concretar este sueño, acotó que “hacía falta el compromiso real y documentado de ambas provincias”, calificando como “un paso muy positivo dado” en esta ocasión, entre los intendentes y legisladores. “Falta ahora, la rúbrica de los gobernadores, y darle el impulso necesario ante Nación”, acotó.

“Estos inversores lo que aporta es el componente de financiamiento -explicó-. CITIC es una constructora y después está CITIC Banco, o sea, una entidad crediticia, de la misma corporación dedicada a obras importantes”, detalló.

Vale mencionar que durante el cónclave desarrollado en el  salón ubicado por calle mayo al 800, hablaron además diversos referentes sociales como presidentes de Consejos Económicos-Empresariales, referentes de Villa Ocampo-Santa Fé, el Secretario de Transporte santafecino Pablo Jukic, el diputado nacional Carlos Rubín, entre tantos otros, que comprometieron “más énfasis en la solicitud ante Nación”.

Sobre el particular, el diputado nacional Carlos Rubín, indicó que muy pronto llegará el Presupuesto al Congreso Nacional, por lo que dialogará con sus pares, para aunar criterios en torno a que esta obra esté incluida en las partidas pertinentes.

Uno de los tantos oradores graficó la situación explicando  que “estamos ante el último tramo de una maratón, o sea la parte más difícil, de mayor esfuerzo”

Entre tantos asistentes, vale citar la contundencia en sus declaraciones, del intendente de Reconquista Amadeo Vallejos, de Malabrigo Amado Zorzón, de Villa Ocampo Enrique Padúan;  del Secretario de Transporte Pablo Jukic; y el apoyo irrestricto de los intendentes correntinos: Walter Chavez de Bella Vista, Alejandro Mazzuchini de 9 de Julio, Evaristo Franco de Chavarría, Marcelo Nocetti de Carolina, Miguel Pérez de Gobernador Martínez, el anfitrión Gerardo Bassi de Goya, la intendente de Lavalle Gladys Cueva, de Pedro R Fernandez Cristina Acevedo, de San Isidro Vilma Ojeda, de Santa Lucía José Sananez, de Perugorría Angelina Lesiux,  de Cruz de los Milagros José Vergés, entre tantos otros

Entre otros legisladores estuvieron los senadores Nancy Sand, Mario Boffil; los diputados: Alicia Locatelli, José Mórtola, Anahí Moray, Ernesto Meixner, César Acevedo, Héctor Lopez, José Vassel, Adán Gaya,  Jorge Molina, Mario Cordero Holtz, Laura Vischi, Geraldine Calvi, Marcelo Chain, Juan José Fernández Affur, Vicente Romero, Miguel Salvarredy, Américo Meza, Chino García, y otros que sumaron a la reunión,  con el correr de las horas

De instituciones varias, puede citarse a Héctor Fernando Méndez de FECORR, de la Cámara Empresarial de Goya Luis Gutierrez, de la Asociación de Remis de Goya Saúl Fernández, el secretario general de Textiles Ruben Lemos, integrantes del Foro Permanente de para el Desarrollo de Villa Ocampo, Club de Leones, Rotary Club, además de concejales de todos los municipios involucrados

En declaraciones a la prensa, Cassani concluyó en que “no es un sueño la concreción de la interconexión entre Corrientes y Santa Fé. Es posible y depende exclusivamente de todos nosotros”, afirmó para destacar el compromiso del Concejo Deliberante de Goya que aprobó una resolución sobre la “prioridad” de esta obra sobre cualquier otra, emulando a lo que establece la Ley 6313 en el mismo sentido.

Cabe remarcar que se firmó un acta compromiso para continuar con más ahínco las gestiones, siendo firmado por todos los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *