«

»

May 12

SANTA LUCIA.11 familias evacuadas por las lluvias y la creciente del río homónimo

Aguapey SANTA LUCIA 12 05 2018 El último parte dado ayer por el municipio de Santa Lucía, informó que eran 11 las familias evacuadas en la ciudad por las precipitaciones y en las últimas horas y por la creciente del río Santa Lucía que ya llegó a los 3, 19 metros de altura. Desde el comité de crisis continúa el plan de atención a los damnificados.

Los más afectados son de los barrios ladrillero y camino alternativo por la creciente del río, en tanto que en el Barrio Esperanza y la Quebrada por las precipitaciones. Las familias están reubicadas en el CIC, Capilla San Judas y en el barrio la Estancia. Desde el municipio se los asiste con alimentos.

Por otro lado personal municipal, funcionarios municipales, personal de Gendarmería y bomberos voluntarios coordinaron las evacuaciones y estarán atentos durante la madrugada a través del monitoreo del caudal del río Santa Lucía.

En tanto que se desarrollaron distintos trabajos desde Obras públicas sobre los desagües que ya han aliviado la situación en los barrios al oeste de la ciudad.

MEJORAS CLIMÁTICAS

Si bien ha llovido más de 300 milímetros en la ciudad y unos 200 milímetros río arriba, el tiempo ha mejorado y sobre el norte dejó de llover, lo que dará un respiro a los damnificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *