«

»

may 15

Santa Lucía: así cruzan los maestros para dar clases en Villa Córdoba

Aguapey.Santa Lucia,15.05.2017.Las imágenes son más que elocuentes, y además de mostrar el drama de la inundación grafican claramente la innegable vocación de servicios de los maestros en Santa Lucía. A bordo de un vehículo provisto por la Municipalidad local cruzan el río que desbordó el camino que une la localidad con la zona de Villa Córdoba. De la misma manera, trasladan motos de trabajadores que van hacia uno y otro lugar
Las autoridades municipales debieron restringir el tránsito en la zona que une  Santa Lucía con Villa Córdoba. Desde el municipio informaron que “Solo por emergencias los ciudadanos pueden pasar hacia Villa Córdoba y viceversa, debido a que el río ingresó a la ciudad por las avenida República del Líbano e Italia”.
 
Las aguas  del rio ingresaron y dejaron nuevas calles anegadas,  lo que provocó que el desborde alcanzara parte del casco histórico de la ciudad.
 
El intendente municipal, Tata Sanánez  trabaja en forma mancomunada  con las fuerzas  vivas de la ciudad,  también la Dirección de Tránsito de Goya y Prefectura Naval Argentina  colaboran en el lugar.
 
Sanánesz se reunió  autoridades y personal  del Ejército  para evaluar la posibilidad de colocar un puente tipo Bailey para que no se interrumpa el tránsito. Teniendo en cuenta que la ruta une la ciudad con Villa Córdoba, pero también con Gobernador Martínez y todos los parajes aledaños.
 
Las autoridades esperan  que un nuevo  pico máximo de la de la creciente se produzca en horas de  la noche, por lo que  no se descarta que  continúe creciendo y el número de evacuados continúe au360788mentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *