«

»

Abr 02

SANTA LUCIA El Acto por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Aguapey SANTA LUCIA 02 04 2018 Organizado por la Dirección de Cultura municipal y la escuela N ° 959 del Barrio La Estancia, se llevó a cabo en la mañana del lunes el acto central por el día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Sentidas palabras, poesías y representaciones fueron las elegidas para homenajear a los héroes presentes y los que quedaron en suelo Argentino por defender la patria. Además quedó inaugurado el paseo de la Paz y la Soberanía.

Con la presencia de los ex combatientes de Santa Lucía, del intendente municipal Arq Sananez, funcionarios municipales, concejales, autoridades de distintas instituciones, alumnos y público en general se desarrolló el acto que comenzó con el izamiento del pabellón patrio, la recepción de autoridades, recepción de ex Combatientes, entrada de banderas de Ceremonia, entonación del Himno Nacional Argentino, Minuto de Silencio y Oración Impetratoria.

El acto prosiguió con la entrega de una Ofrenda Floral, unas Palabras a cargo del docente Rubén Ángel Duarte, Poema la estrella tu gloria, dramatizado por un grupo de alumnos del establecimiento y de la concluyó el acto con la entonación de la Marcha a las Malvinas

Por otro lado se dejó inaugurado el nuevo mástil y cartel identificatorio en el denominado paseo la Paz y la Soberanía, un lugar homenaje a los caídos el cual será dotado de distintos elementos para recordar aquella gesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *