«

»

Jul 13

Santa Lucia: El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa de la concejal Lorena Piazza de creación del Consejo de Discapacidad.

Aguapey.SANTA LUCIA,12.07.2019.El Concejo Deliberante decidió por unanimidad aprobar la ordenanza de creación del Consejo de Discapacidad, con modificaciones.

El Consejo local para personas con discapacidad funcionará operativamente bajo la dependencia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, estará integrada por un integrante del Departamento Ejecutivo Municipal, dos representantes del Concejo Deliberante, representantes de las organizaciones no gubernamentales, organismos municipales, provinciales y nacionales; representante de la Escuela Especial Nº 32, y representantes de establecimientos educativos que quieran abordar la problemática.

El D.E.M. deberá contemplar al momento del envío del presupuesto 2020, que de los recursos de jurisdicción municipal, deberá destinar el 20% de recursos tributarios en lo que respecta únicamente al rubro Licencia de Conducir.

La Ordenanza iniciativa de la concejal Lorena Piazza, se presentó con la finalidad de propiciar canales efectivos y participativos que brinden a la sociedad en su conjunto, la generación de políticas mediante el intercambio entre el gobierno y los ciudadanos organizados, en este caso, en todo lo relativo a las organizaciones dedicadas a salvaguardar los derechos, libertades y participación de las personas con discapacidad.

La autora del proyecto destacó la importancia de contar con un Consejo de Discapacidad manifestado además su agradecimiento a la Profesora Florencia Barbona por su interés y acompañamiento en este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *