«

»

Oct 23

Santa Lucia: El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza de Régimen de Protección local,iniciativa del legislador y ex-intendente Gustavo Alvarez.

Aguapey.SANTA LUCIA,23.10.2019.Concejales aprobaron una ordenanza,iniciativa del concejal Gustavo Álvarez(ex-intendente), por la cual se crea un Régimen de Protección Local, que tendrá por objeto priorizar en todo el ámbito de la administración municipal, la adquisición de productos, materiales, mercaderías, bienes y la contratación de empresas proveedoras de servicios, obras, concesiones de obras, comercios y emprendedores de la localidad por parte del Municipio.

Esta ordenanza se presentó teniendo en consideración que “El estado municipal debe ser uno de los protagonistas del desarrollo local, actuando de manera eficaz ante las necesidades que se demandan de los diferentes sectores en pos del beneficio de nuestra comunidad.”

El edil autor del proyecto añade que “Se debe promocionar y contribuir al sostenimiento de empresas afincadas en esta ciudad, incentivando de tal manera la producción local y zonal. De esta manera se lograrán mas y mejores condiciones de trabajo que fomenten la mano de obra local. Se beneficiarán los productores y comerciantes locales frente a la competencia de empresas foráneas de mayor porte, permitiendo así que los ingresos generados se re inviertan en la ciudad”.

El proyecto de ordenanza fue presentado en el mes de Marzo, pasando a comisión para su tratamiento y aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante, cuando se presentó el EXPEDIENTE Nº115/2019, el cual es un despacho de la Comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Salud Pública, por el cual se dictamina aprobar con carácter de ordenanza el Expediente Nº 006/2019. La aprobación fue por unanimidad.

A propósito de ésta Ordenanza y ante Fiestas próximas.

Esta Ordenanza debería ser promulgada a través de una Resolución antes de las realización de la Fiesta de la Horticultura así los servicios de sonido e iluminación y seguridad para el predio donde se llevará a cabo la Fiesta,cómo también maquillaje,peluquería y catering para las candidatas a Reina;Ornamentación del predio y escenario;servicio de catering para los artistas;servicio de fotografía y filmación de la actividad en el predio,transmisión de una o varias fm locales que pueden hacer de cabeza de cadena con otras emisoras fm y am de la provincia y la región;Servicio de filmación de todas las jornadas;servicio de cena para los productores y locución y animación de la Fiesta entre otras tantas tareas puedan ser cubiertas por personas y empresas de Santa Lucia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *