«

»

Abr 20

Santa Lucía: el intendente Sananez reconoció que “la situación es muy crítica y empieza a parecerse a lo del 98”

Aguapey.Santa Lucia,20.04.2016.José Tata Sananez, Intendente de Santa Lucía, dialogó  que la situación en la localidad continúa siendo muy complicada por el desborde del río del mismo nombre. “El cauce creció dos metros en dos días, situación que casi se asemeja a la última crecida del año ‘98”, sostuvo el jefe comunal. “Las escuelas aún no están habilitadas para recibir a evacuados, y estimamos que superaremos las 400 personas en esa situación”, alertó.
“El río sigue creciendo desde anoche, hoy subió 40 centímetros más, y se esperan 70 centímetros más, más o menos, la situación es complicada, subió más de 2 metros en dos días” expresó José Sananez, en diálogo exclusivo con Radio Dos
“Prácticamente todos los habitantes de zona ribereña salieron de su casas, y está llegando a zonas similar al del año 98” expuso.
“Como no hay lugar para evacuar a todos estoy esperando la última delegación del comité de crisis, pero creo que vamos a superar las 400 personas afectadas que saldrían de su casa” mencionó.
“No hay aún una autorización para ocupar las escuelas, ya que la decisión es que las clases tienen que seguir. Defensa Civil trajo más carpas, se nos complica por el frío. En la Escuela Normal no hay clases porque cayeron dos cielorraso que estaban en mal estado” agregó.
“Han caído lluvias importantes, llovieron 190 milímetros en tres días, pero en algunos lugares hay inconvenientes porque sobrepasaron, pero estructuralmente no hay problemas. Pudo haber sol en algunos días pero llovió en los últimos días” mantuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *