«

»

Nov 29

Santa Lucia. El jefe comunal santaluceño y su perorata del día.

Aguapey.Santa Lucia,29.11.2018.Las Autoridades presentes en el acto por el 403 de la fundación de Santa Lucia,realizado en la plaza Libertad ayer a la mañana,tuvieron que soportar estoicamente la perorata del intendente.

El jefe comunal se puso como ejemplo y por encima de muchos pidiendo y al mismo aconsejando,en una sorprendente de manifestación de deseo “me gustaría”,al cura párroco,a los docentes, a quienes según él lo “injurian”,a las emisoras,a los pobladores,a los políticos,a los periodistas,para afirmar también que su pequeño hijo será una buena persona en el futuro porque él y su señora actual lo crían con amor.

Más de uno de los nuevos funcionarios e invitados se vió sorprendido al escuchar un discurso que no tenía nada que ver con lo que se conmemoraba, y sí mucho con el egocentrismo del mandatario municipal.

Una vez tenemos que destacar este tipo de situaciones desagradables que contribuyen ni al progreso,ni a un mejor nivel cultural y convivencia social,y si abonan a las usinas del rumor,que es ni as ni menos que el chisme en cadena.

Ojala que a futuro este señor hable menos y haga más.Que imite al vice intendente Toledo,aunque lo acusen de.autista.Por aquello de cuando se habla hay decir algo sustancioso.

Egocentrismo.

En psicología, egocentrismo es la característica que define a las personas que creen que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás.

Parte de la hegemonía de sus pensamientos sobre los otros; lo que él piensa, opina, decide, cree y razona es primero y más importante que el resto, el mundo gira alrededor de su individualidad y lo que no se ajusta a él es rechazado y desvalorado por su opinión. El término deriva del latín ego, que significa “yo”. Una persona egocéntrica no puede “ponerse en los zapatos de los demás (quitándose primero los de él mismo)”, y cree que todos buscan o deben buscar lo que él busca (o lo que él ve, en alguna forma, excede en lo que otros ven).

Jean Piaget (1896-1980) sostuvo que los niños pequeños son egocéntricos. Esto, de ninguna manera significa que sean egoístas, sino que no tienen todavía la suficiente habilidad mental para entender a otras personas que puedan tener diferentes opiniones y creencias con respecto a la de ellos. Piaget hizo una prueba para investigar el egocentrismo llamada el estudio de las montañas. Puso a niños delante de una cordillera sencilla de yeso y entonces les pidió que escogieran, de cuatro fotografías, la vista que él, Piaget, veía. Los niños más pequeños eligieron la foto de lo que ellos mismos estaban viendo.

Sin embargo, este estudio ha sido criticado justificando que se trata sencillamente del conocimiento de la visión espacial de los niños y no del egocentrismo. Un siguiente estudio relacionado con muñecos de policías, mostró que niños pequeños fueron capaces de decir correctamente lo que el entrevistador estaba viendo. Es de pensar que Piaget sobreestimó los niveles de egocentrismo en los niños.[cita requerida]

Egocentrismo es la exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla centro de la atención y actividad generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *