«

»

Mar 10

Santa Lucia: El Municipio se reúne con vecinos en busca del reordenamiento del tránsito

17191362_1752614848385064_652245596911869652_nAguapey.Santa Lucia,09.03.2017.En la noche del miércoles el intendente municipal arquitecto José Sananez mantuvo una reunión con comerciantes y funcionarios para resolver la problemática del tránsito en puntos neuralgicos de la ciudad. De la misma surgieron iniciativas como más lugares de estacionamiento, estacionamiento medido, incorporación de semáforos y cámaras de seguridad, entre otros.

Sananez reunido con el Secretario de Seguridad Ciudadana Fernando Lopez junto al coordinador de Tránsito Matias Gutierrez, el Secretario de Obras Y Servicios Públicos Alberto Toledo, el Sub Director de turismo Pablo Coronel y los representantes de la Firma Piazentini, lograron proponer alternativas para mejorar la circulación vehícular en zonas específicas de la ciudad, como ser las intersecciones de Plácido Martinez e Italia, zona muy congestionada por los comercios e instituciones educativas.

En pos de cuidar la seguridad de los conductores y peatones, se propuso implementar más zonas de estacionamiento para autos y motos, horarios más adecuados para la carga y descarga, estacionamiento medido, un semáforo en dicha intersección, mayores controles para el tránsito pesado y colocación de cámaras de seguridad. Este último punto con la colaboración de los vecinos y el sector privado demostrando el trabajo en conjunto y el compromiso de la sociedad.

Estos cambios que se quieren efectuar también podrían implementarse en otros sitios como la zona de los bancos Provincia y Nación, ubicados por calle Bs As, lugar con mucha concentración de tránsito.

Los mismos serán planteados en el Concejo Deliberante para su tratamiento y discusión.

De esta manera el ejecutivo municipal busca lograr mayor seguridad vial y ciudadana a través de acciones planificadas que involucren al conjunto de la sociedad, buscando también la concientización y respeto de normas y leyes vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *