«

»

Abr 18

Santa Lucia: En agosto estrenan el centro para mujeres con adicciones

Aguapey.Santa Lucia,18.04.2016.En agosto se inaugurará en Santa Lucía la casa para jóvenes mujeres con problemas de adicciones, tendiente a acompañar su recuperación, tal como informó El Litoral en ediciones anteriores, que forma parte de la asociación “Familia de Esperanza”, también conocido por su origen en Brasil como “Fazenda”.

La construcción del edificio que se encuentra en cercanías al acceso de la localidad se encuentra en la etapa final, e iniciarán una campaña en toda la provincia para adquirir los equipos que permitirán el funcionamiento tanto del hogar como de las actividades productivas en el que trabajarán las destinatarias.

En diálogo con Diario El Litoral uno de los colaboradores de la Fazenda, Román Siota, comentó que “la inauguración está pautada para el 13 de agosto, y mientras tanto los colaboradores de la organización a nivel nacional están gestionando fondos para adquirir los insumos que están faltando para terminar la obra, en los últimos meses se dificultó poder avanzar por los altos costos”.

Sobre las características edilicias, indicó que “la obra está en un 95%, falta la pintura exterior y otros detalles. Es una construcción de 360 metros cuadrados cubiertos, en un predio de 14 hectáreas que está en un lugar estratégicamente ubicado, a 2 kilómetros de Santa Lucía”.

En cuanto a los motivos de la fecha de estreno, precisó que “como cada 13 de mes es significativo para los devotos de la Santa del pueblo y se hace una misa especial -la Fiesta central es el 13 de diciembre-, queremos habilitar ese día la Fazenda”. Aclaró que previamente, “el 9 de julio, día de la Virgen de Itatí, llega a la localidad una de las primeras responsables y durante un mes se hará una misión en toda la zona para dar a conocer el proyecto”. Para ello destacó que “viene con chicas que están avanzadas en proceso de recuperación, entonces estará colaborando con la difusión de esta iniciativa”.

Para el acto inaugural se prevé “la participación del obispo de Goya, Adolfo Canecín; el ex, Ricardo Faifer, y los del NEA”/El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *