«

»

Abr 25

Santa Lucía: Este lunes volvió a amanecer con fuertes lluvias

Aguapey.Santa Lucia,25.04.2016.José Sananez intendente de Santa Lucía, contó que aunque continúa la lluvia, el río Santa Lucia bajó 200 centímetros, se mantiene el número de evacuados y autoevacuados y la asistencia. Además, advirtió que ocurren hechos de inseguridad en la localidad que antes no se daban, que según considera se debe al consumo de drogas de los jóvenes.    

“Está lloviendo ahora, pero ha bajado 200 centímetros el río, la gente todavía está bajo agua, salvo algunas donde el barrio se retiró de las casas”, expresó.

“La situación sigue siendo grave, crecieron 300 metros, fue algo impensado, la gente está fuera de sus casas, hay gente autoevacuadas y evacuadas. Tenemos datos de donde están parando, se le pide que pasen a retirar lo que se le puede dar y a los evacuados les asistimos nosotros”, manifestó.

“La provincia ha aportado recursos, desarrollo social vino con un camión con distintas cosas que son muy útiles para paliar la situación que viven los santaluceños”, mencionó.

“Cuando viene el gobernador, se reunió con diez intendentes, en primer lugar estar juntos, tendernos la mano, creo que hay buena predisposición para estar atentos, alertas a las distintas situaciones. El municipio compró 4 hectáreas en zona alta, hay ganas de que si llegan viviendas para Corrientes, algunas vengan para santa lucia, para resolver esta cuestión”, mantuvo.

“Han habido hechos delictivos y eso es lamentable porque eso no ocurría en Santa Lucia, el jefe de la regional no me permite tener contacto con los comisarios, no hay reunión institucional nada, y esa es la miseria humana que apareció. Perjudica al pueblo no a mí”, afirmó.

“Se viene viendo hechos delictivos, pero si trabajamos mancomunadamente con la Policía, podemos frenar, todos tienen mi teléfono en Santa Lucia y me avisan de las cosas que pasan acá. Yo creo que el 80 por ciento de los hechos delictivos se deben al consumo de drogas, como ahora bajó el consumo, no hay poder adquisitivo, los pibes que consumen tiene que salir a robar”, advirtió.

“Si no actuamos articuladamente este problema se va a ver agravado”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *