«

»

May 26

Santa Lucía festejó el día de la Patria con una masiva concurrencia al Acto Central.

Aguapey SANTA LUCIA 25 05 2018 Organizado por la Municipalidad y la Escuela Normal “Dr. Hipólito E. Baibiene”, se desarrolló el acto central a 208 años de la Revolución de Mayo en la Plaza Libertad. Con la participación de todas las instituciones de la ciudad, el acontecimiento patrio conjugó el sentir nacional con sentidos momentos.

Los actos fueron presididos por el vice intendente Julián Alberto Toledo en reemplazo del jefe comunal José Sananez,el cual no concurrió por razones de salud.El vice jefe comunal Toledo estuvo acompañado por Secretarios y Directores del Departamento Ejecutivo,concejales, autoridades civiles y de fuerzas de seguridad e invitados especiales.

La jornada patria comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del vice intendente Julián Alberto Toledo,en el mástil de la plaza Libertad, prosiguió en el templo histórico en honor a Santa Lucía,con la celebración del Tedeum a cargo del sacerdote Rodolfo Gutiérrez para concluir la primera etapa de los festejos con el ofrecimiento del intendente a cargo a las autoridades e invitados del tradicional desayuno patrio en el salón de la Casa de la Cultura.

ACTO CENTRAL

La segunda etapa de la conmemoración fue el desarrollo del Acto Central y Desfile que congregó a una multitud.

El acto central sobre calle Corrientes y frente al Municipio comenzó con la entrada de banderas de ceremonia, entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, palabras alusivas a la fecha por la Directora de la Escuela Normal, una poesía a cargo de una alumna de la institución y un número folclórico de la fecha a cargo del Ballet Municipal Galas del Folclore.

El acto cerró con el Desfile Cívico Militar, donde participaron todas las instituciones de la ciudad en emotivo momentos de patriotismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *