«

»

Nov 02

Santa Lucia: FIESTA DE LA HORTICULTURA? HOMENAJE AL HORTICULTOR?

Aguapey.SANTA LUCIA,01.11.2019.El medio local identificado anónimamente cómo Santa Lucia Noticias,y que algunos identifican cómo el trabajo de un troll del intendente municipal, publicó en su cuenta de facebook:”Me parece una burla y una joda que hagan una fiesta nacional y cobren 600 pesos la tarjeta para una cena dónde en ninguna mesa hay un trabajador de la tierra ! Y todo por no poder pagar la tarjeta para su propia fiesta ! Mesas llenas de puros dueños de chacras de camisa y zapatito lindo! Y el HORTICULTOR?(refiriéndose a los peones). Está en su casa porque tiene una familia numerosa y lo que cobra no le alcanza para pagar la entrada a su propia fiesta! Es un chiste esto!”

“Un homenaje al hombre de campo laburador dicen!!!”

“Y ni siquiera la entrada al predio le regalan! Vergüenza dan!”

“POR ÚLTIMO LES DEJO UNA IDEA! Cambien ese asado que va a costar miles de pesos por un rizo con pollo(risotto de pollo) y póngale la mesa al poriaju el verdadero agasajado para que disfrute de su merecido homenaje con su familia! PERO GRATIS! Cómo se le festeja al empleado municipal o al periodista en su día! Acaso no merecen ellos que se rompen el alma en el rayo del sol todo el año!!!”.

“NO PODES HERMANO! FESTEJAR 25 AÑOS DE UNA FIESTA DONDE EL HORTICULTOR NO ESTA EN PRIMERA FILA!!! HACE UNA FIESTA CON UNA COMIDA HUMILDE PERO QUE TE ASEGURO QUE LO VAN A RECORDAR MUCHÍSIMOS AÑOS POR DARLE AL TRABAJADOR EL LUGAR QUE MERECE!!!”

“De que te sirve difundir la fiesta por todos lados si cuando los de afuera vienen no ven ningún HORTICULTOR ahí disfrutando su homenaje”.

“Suben al escenario y le hacen notas y fotos a LOS DUEÑOS DE LA FINCA hacele subir al que se rompe el lomo que cuente un poco como es el verdadero laburo ya que es el único que lo sabe! Les falta mucho para poder organizar una fiesta tan grande!!!”

“Dicen gasta 1 millón de pesos por 1 artista de los que vienen mira hace esto!!! HACE UNA OLLA DE GUISO Y PONELE AL LABURANTE LOS DINÁMICOS ARRIBA DEL ESCENARIO Y DESPUÉS DECIME CUENTA GENTE FUE VERDADERAMENTE A DISFRUTAR LA FIESTA! NO SÉ TRATA DE IMPRESIONAR A LOS DE AFUERA! ESOS HOY VIENEN A LA FIESTA Y MAÑANA CRITICAN (hasta los locales que están en la mesa lo hacen! Que la comida fría que traen tarde (bla bla bla) dale una mesa al pobre LABURANTE y su familia y ellos te van a felicitar por muchos años más! Sabes porque? Porque ellos saben lo que es VALORAR y lo que cuesta y el de plata no sabe nada!”

El supuesto “medio” al criticar el costo elevado de la tarjeta de la Cena de los Horticultores,(que parece es organizada por la Asociación de Productores) donde los comensales,en su gran mayoría son los dueños de las Fincas y las Autoridades de la ciudad,tapa la mayor critica que merece la organización de la Fiesta que es pergeñada por el intendente municipal,y que le cuesta al MUNICIPIO más de $ 4 millones de pesos entre cachet de artistas,sonido,escenario,seguridad,etc.,cuando familias de evacuados por inundación y vecinos de los barrios Esperanza e Itatí por nombrar sólo dos,que pasan hambre,como consecuencia de la fuerte crisis económica que atraviesa la gente vulnerable del País.Un Municipio cuyo jefe máximo no sólo es indolente sino que trata con desprecio al trabajador comunal,y tiene la osadía de criticar a la dirigencia provincial del PJ,Partido del cual forma parte hace poco años,presentándose como modelo a seguir.Es en todos los casos un modelo a no seguir,por su soberbia,su egotismo y su desprecio a las clases sociales de pobres,cuando siempre expresa en sus discursos que él “era del centro y me iba a jugar al fútbol en los barrios de la periferia”.No aclara de que centro porque en un ocedad Santa Lucia era un pequeño asentamiento poblacional con organización de Pueblo y con descendientes en su mayoría de indígenas de la antigua Reducción franciscana de Santa Lucia de los Astos.Si hubo aristocrascia social fue la conformada por la nobleza indígena;aquellos descendientes de Caciques y Chamanes,y no de los grupos descendientes de árabes y europeos, cuyas inmigraciones vinieron del Viejo Continente escapando del las guerras,de las luchas de clases,de la miseria y el hambre,y aquí se convirtieron primero en mercaderes arriba de un carro viejo,y más tarde en prósperos comerciantes y modelos de la “alta sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *