«

»

Sep 30

Santa Lucia: Fueron inauguradas avenidas en Goya y Santa Lucia, gestionadas ante el Gobierno nacional por los intendente Bassi y Sananez.

Aguapey.Santa Lucia,29.09.2017.El Gobernador Ricardo Colombi, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; inauguraron este viernes por la tarde la pavimentación de las avenidas Neustad de Goya,gestionada por el intendente Gerardo Bassi ante el Gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner con la colaboración del actual senador nacional Camau Espínola.
Minutos más tarde del Ministro Peña junto al intendente municipal arquitecto José Sanezs inauguraron las avenidas de doble mano Raúl Alfonsín, General Paz e Islas Malvinas en Santa Lucía,con la participación del gobernador Colombi, el Presidente de la Cámara de Diputados provincial Cassane y otros funcionarios nacionales,provinciales, ex-intendentes y y autoridades municipales,entre otros invitados.
Las obras, en Santa Lucia, fueron gestionadas por el intendente Sananez con la colaboración del senador Camau Espínola ante el Gobierno nacional presidido entonces por la doctora Cristina Fernández de Kirchner.
Las dos obras que se encuentran en el acceso a esas importante ciudades, se conectan con la ruta 12, y representan un monto cercano a los 91 millones de pesos,incluyendo tareas de desagües pluviales e iluminación, y que el actual Gobierno de Mauricio Macri las contabilizó en el Plan Belgrano.

Los trabajos consistieron en la pavimentación de calzadas de hormigón, desagües pluviales e iluminación de la avenida Neustad. Se ejecutaron 450 metros de banquinas, 1.611 metros de longitud, 11.221 metros de caños fluviales, 73 unidades luminarias, 24 de las cuales están sobre la Ruta Nacional Nº 12, calzada doble de 7 metros de ancho, cada una haciendo un total de 15 metros.

El plazo de ejecución fue de 20 meses, por un monto de $48.076.747, mientras que la inversión en las obras de las avenidas de Santa Lucía fue de $42.846.460.

El Ministro nacional en Goya.

El Ministro Peña dijo que “trabajamos con el Gobernador Colombi para que esta sea una Provincia protagonista, productiva, que genere trabajo” y agregó que al mismo tiempo “estamos haciendo muchas obras en equipo para mejorar el hábitat, la vivienda, las cloacas, el saneamiento, para que todos los correntinos tengan las mismas oportunidades”.

En Santa Lucia

En Santa Lucía, Marcos Peña valoró “el diseño y el proyecto de la obra” e informó que “estamos concretando el plan de infraestructura importante en la Argentina hasta el momento”.

Potenciar el interior

A su turno, Colombi reiteró y pidió tanto en Goya como en Santa Lucía, “que esta avenida sea el camino de la vida y no de la muerte; el progreso es importante pero no debe significar perjuicios, daños ni víctimas”. “Cada uno debe ser responsable porque están sobre una Ruta Nacional y que implicará mucho tránsito”, destacando por otra parte que en la segunda ciudad de la Provincia, “la avenida Neustad permitirá potenciar el Parque Industrial que continúa creciendo”.

En otro orden de cosas, el Gobernador aseguró ante el cura párroco Lisandro Pitón de Goya, quien ofició la bendición de los trabajos, que “el 23 de octubre vamos a comenzar a recuperar la iglesia de la Rotonda, y será una de las tantas obras más que estamos haciendo, como la recuperación de la iglesia de Empedrado, Saladas, San Cosme, muchas capillas e iglesias evangélicas”. Al respecto, dijo que “aquí en Corrientes se respira la igualdad y la libertad de cultos”, a lo que agregó que lo hacemos porque “nosotros profesamos y es nuestro deber respaldar y apoyar a todas las religiones”.

El intendente de Santa Lucía, José Sananez, explicó que su ciudad es la cabecera del departamento Lavalle, de gran producción hortícola, “una producción que genera una mano de obra intensiva, ya que cada hectárea tiene 4 o 5 personas trabajando”. Contó que “cuando se empezó a diagramar esta pavimentación, al ser un crédito externo también tiene que ser sustentable el proyecto y como por aquí circulan entre 400 y 500 camiones por semana, la idea fue conectar todo el Departamento con la Ruta 27”.

Es por eso que se hizo una avenida de 800 metros de doble mano, la cual avanza sobre otra de 1000 metros que va a la Ruta 27. Fue así que “se logró compatibilizar la producción, lo que significa el transporte, y con la articulación de casi todos los barrios”, finalizó el Jefe comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *