«

»

Jun 06

Santa Lucia: Graves denuncias de los inspectores de tránsito municipal sobre “manejos coimeros”y otras anomalías que apuntan al Director nombrado por intendente que conoce la situación desde 2018.

Aguapey.SANTA LUCIA,06.06.2019.Los concejales Segovia, Piazza, Soto, Palavecino y Álvarez realizaron un Pedido de Informe al Ejecutivo Municipal, considerando que “En la sesión del 29 de Mayo de 2019 el señor Mario Benítez, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Goya, acompañado de numerosos integrantes del cuerpo de inspectores de la Municipalidad de Santa Lucía, quienes no solo presentaron una nota denunciando distintas irregularidades que ocurren en la Dirección de Tránsito, sino que además hicieron uso de la palabra manifestando y denunciando una serie de anomalías que acontecen en forma permanente en la mencionada Dirección. Las manifestaciones expresadas en el recinto son de una inusitada gravedad, que compromete seriamente el funcionamiento normal de la Dirección de Tránsito”.

Los ediles autores del proyecto manifiestan en el mismo que: “La ciudadanía se encuentra azorada, al tomar conocimiento por distintos medios de las irregularidades manifestadas tanto por el señor Benitez como así también por el personal de tránsito”, por lo cual solicitan al Ejecutivo Municipal que en el término de 5 días informe al Concejo Deliberante lo siguiente:

1- Planillas de personal de tránsito, del pago extra de jornadas semanales, en los diferentes turnos, desde el 1º de Enero de 2019 a la fecha.

2- Cantidad de vehículos demorados con sus respectivas actas de infracción.

3- Cantidad de personal que integra la Dirección de Tránsito, funciones que desempeñan cada uno de ellos, como así también las condiciones laborales de los mismos.

El concejal José Soto expresó: “El pedido de Informe es para transparencia y resguardar el trabajo que viene realizando durante muchos años los inspectores. A muchos de los ciudadanos a los que se le ha sido secuestrada la motocicleta, cuando van a buscar las mismas les falta algún elemento.

El concejal Carlos Fernández manifestó que esta “totalmente de acuerdo con el reclamo de los inspectores” y comunicó que en la mañana del miércoles se hizo presente en la Dirección de tránsito para asesorarse y observar planillas, siendo atendido por el Señor López quien está de encargado. “Estoy de acuerdo en pedir toda la documentación necesaria para que las cosas se aclaren”, dijo.

La Presidente del Concejo Lucía Vallejos manifestó que envió una nota a la Juez de Faltas adjuntando las documentaciones presentadas por los inspectores de tránsito en la anterior sesión.

El concejal Héctor Duarte preguntó a Inspectores de Tránsito que se encontraban presentes en la sesión, si contaban con los elementos de seguridad necesarios, uno de los reclamos que se realizó en la anterior sesión. Inspectores expresaron que la oficina se encuentra cerrada, en la misma se encuentran los conos y elementos para otorgar la licencia de conducir.

Inspectores aseguraron que el Director de Tránsito Macias se encuentra de licencia, estando a cargo de la Dirección el señor Fernando López. Lucía Vallejos manifestó que al Concejo Deliberante no se informó sobre pedido de licencia de Macias, ni se informó que el señor López esté a cargo de la Dirección de Tránsito.

El concejal Gustavo Álvarez se expresó sobre las documentaciones presentadas en la anterior sesión por parte de inspectores de tránsito, manifestando que se ejecutan mal las operaciones. Preguntó además a los inspectores de tránsito presentes en el recinto, porque en la planilla figura un monto superior de las horas trabajadas, a lo cual los inspectores respondieron que a un grupo de inspectores se les anotaba más. Otro inspector expresó que el dinero de más debía darse a la inspectora encargada de realizar las planillas, la cual le entregaba el dinero al Director Macias. También expresaron que el Intendente tiene conocimiento de esta problemática desde el mes de Marzo de 2018 cuando ingresó Macias y comenzaron estas irregularidades. Otro inspector denunció: “A un compañero le dijeron: Cobrá $2.700, $1.200 es para el Jefe y el resto es para vos”.

Por unanimidad de los concejales presentes, se aprobó el pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal.ComunidadSantaLucia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *