«

»

Jul 02

Santa Lucia: Importante reunión en el recinto del HCD para la creación del Consejo de Discapacidad.

Aguapey.SANTA LUCIA,02.07.2019.En la mañana del viernes pasado se convocó a Reunión de Comisión Ampliada en el Concejo Deliberante local para tratar un proyecto de Ordenanza para la Creación del Consejo de Discapacidad presentado por la Presidente de Hacienda Lorena Piazza.

Con la finalidad de salvaguardar los derechos, libertades y participación de las personas con discapacidad, se concretó una importante reunión en la que distintos referentes de la comunidad brindaron aportes para enriquecer el proyecto.

Una vez creado el Consejo de Discapacidad, se pretende trabajar primeramente en el censo de personas con discapacidad, solicitar la creación de un gabinete psicopedagógico y realizar talleres para padres, además de continuar con la solicitud de un establecimiento propio para la Escuela Especial Nº 32.

Actualmente, en la institución arriba mencionada asisten alrededor de 80 niños, los cuales no cuentan con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y cuyos padres no conocen o no tienen los recursos económicos para afrontar los gastos que requiere la tramitación del mismo.

Todos los asistentes a la reunión coincidieron en la importancia de la creación del Consejo de Discapacidad y manifestaron su voluntad de continuar aportando ideas para que el proyecto sea de beneficio para la comunidad.

Al finalizar la reunión de comisión ampliada, la Presidente de la Comisión de Hacienda concejal Lorena Piazza agradeció a todas las personas que han participado de la misma: Escuela Especial Nº 32, Asesora Legal Leticia Delvaux, Dr. José Vassel, Profesoras Micaela Acevedo y Florencia Barbona, Florencia Erdoiz, Carmen Delvaux y los Concejales : Gustavo Alvarez,José Soto, Silvina Segovia, Diego Palavecino,Héctor Duarte y Lucía Vallejos,ésta última Presidente del Concejo Deliberante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *