«

»

Nov 30

SANTA LUCIA.La comparsa Urú Berá no se presentará en el Carnaval 2018. Gustavo Coletti renunció a la Presidencia de la Comisión Inter-comparsas

LA COMPARSA URU BERA NO DESFILARA EN LOS CARNAVALES 2018.Renunció Gustavo Coletti a la Comisión Inter-comparsas.

Aguapey.Santa Lucia,29.11.2017.Así decidió la Comisión de la comparsa decana de los Carnavales del Brillo y la Alegría.

En dos notas, Gustavo Coletti, Presidente de la comparsa, fundadora de los carnavales santaluceños, URU BERA,dirigida a los integrantes de la Comisión Inter-comparsas 2017-2018 que hasta ésta tarde presidía, el dirigente carnavalero expresa una de las notas,entre otros conceptos,que la comparsa no sale en los Corsos del 2018 por falta de fondos para competir. Este año el Carnaval de Santa Lucia es competitivo por rubros.

En la segunda nota Coletti renuncia a la Presidencia de la Comisión intercomparsa, cargo para el cual lo eligieron los directivos de las comparsas Yeroki Verá, Bella Lucia y Yaci Berá, y a su vez Noemí Gutierrez-también de la CD de Urú Berá- renuncia a la Vocalía 1ra. de la Comisión del Carnaval santaluceño 2018-2019.

Las notas fueron presentadas personalmente por Coletti, en la reunión de Inter-comparsas que él comenzó presidiendo, en la tarde de éste miércoles 29 de noviembre, en las oficinas de la Intendencia municipal con la presencias de funcionarios municipales de segundo nivel, Matías Gutierrez, Subsecretario de Gobierno,Pablo Coronel, coordinador de la Dirección de Turismo y Diego Garcia del área de Cultura. De la reunión participaron como miembros de la Comisión Inter-comparsas, a más de Gustavo Coletti y Noemí Gutierrez por Urú Berá,Gladys y Adrián Zabala de Bella Lucia,Silvia Coronel y Ariel Rolón por Yaci Berá y Griselda Demarco, Presidente de Yeroki Verá.

El Carnaval de Santa Lucia.

El Carnaval de Santa Lucia, es un espectáculo carnavalero que integran cuatro comparsa, URU BERA que hizo su primera presentación en 1999, a la que siguieron Bella Lucia, Yeroki Berá y Yaci Berá, y que tiene como modelo al carnaval de Goya, un carnaval estancado como espectáculo y en lo creativo. No obstante a esa influencia, las comparsas de Santa Lucia varios años contrataron diseñadores de BellaVista y ritmistas de otras ciudades correntinas para mejorar y superar su performance a través de improvisaciones artísticas y cuadros escénicos que asombraron, lo que le valió una calificación ascendente en el espectáculo del Rey Momo, y alejada de esa primera característica por su proximidad con la segunda ciudad provincial. Ese carnaval, apodo por los medios, como el Carnaval del Brillo y la Alegría, paro de crecer hace algunos años, y seguramente la competencia hará que comience a crecer.
Gustavo Coletti, sabedor de ese proceso, porque fue él justamente quién inició con la salida de su comparsa el Carnaval de Santa Lucia de los nuevos tiempos, entiende que se viene el tiempo de competir, y para ello hay que estar preparado en el tema a presentar, el vestuario, la música, la coreografía y la presentación escénica, y que un mes y días no alcanza para preparar a 90 o 100 integrantes, y tampoco el dinero para comprar material para el vestuario e instrumentos de percusión, para brindar al espectador una presentación que sea cuasi impecable y que merezca ser calificada por un jurado competente en el tema.

Por eso la no presentación de URU BERA en el Corsódromo de Santa Lucia 2018, no debe asombrar a nadie, y si preocupar a muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *