«

»

jul 09

Santa Lucia: La Justicia falló a favor del Municipio en el conflicto del “13 hectáreas”

Aguapey.Santa Lucia,09.07.2017. En la mañana del viernes 7 de julio, se produjo en la ciudad de Santa Lucía, un histórico fallo a favor del municipio, donde la justicia a cargo de su representante local y Juez de Paz, Dr. Daniel Azcona, entregó el acta de Posesión Definitiva, de un terreno de 7 hectáreas y media, identificado en un croquis técnico, y un relevamiento que fueran encargados por el poder judicial de Corrientes, sobre un total en conflicto de 13 hectáreas pertenecientes a la municipalidad.19748488_1817856068527608_4850871231852589014_n
Esta primera medida del Juez en la causa, que falló a favor del municipio e instruyó a sus funcionarios judiciales hacer entrega del acta de Posesión Definitiva, y comenzar de inmediato con las tareas de delimitación, colocación de mojones, y alambrado perimetral, que faculta al estado comunal a avanzar con las primeras líneas de su proyecto de urbanización y loteo, previsto inicialmente para todo el predio de la chacra N° 253, que está delimitada por la continuidad de la A. General Paz, Islas Malvinas y Ruta 27.
De la firma del acta participaron los responsables de justicia, y por el municipio el Intendente Sananez, la Dra. Claudia Lago (Asesora Legal del Municipio), y en las tareas en el terreno de nueva demarcación fue realizada por el Agr. Alberto Andérica (Director de Catastro).
Cabe mencionar, que la medida anticipada a los vecinos, no afecta viviendas constituidas, ni familias localizadas en la zona, lo que la justicia considero oportuna para esta primera etapa de la Posesión Definitiva de este sector, y dejar avanzar al municipio en su plan inicial de urbanismo.
Por su parte la Justicia, se reserva a partir de ahora un relevamiento de familias, que habitan cercanas a esta delimitada, para establecer la legitimidad de cada caso en la posesión de terrenos, y poder avanzar en un dictamen posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *