«

»

Nov 22

Santa Lucia. La Justicia realizó inspección en establecimientos municipales.

Aguapey.Santa Lucia,22.11.2018.El concejal Gustavo Álvarez dio a conocer a través de un medio radial de la ciudad de Santa Lucia, detalles sobre la inspección que realizara la justicia a dependencias municipales de la Capital de la Horticultura.

La justicia realizó una inspección ocular a raíz de una denuncia llevada a cabo meses atrás por varios concejales municipales, por presunta malversación por parte del Intendente. El juez Dario Ortiz, el Fiscal Palisá, el representante legal del Intendente, el concejal Álvarez e integrantes de la Policia de Corrientes recorrieron instalaciones municipales para observar obras que estaban presupuestadas: Matadero, Corralón y Cementerio.

Según expresara el edil Álvarez en contacto con FM Libertad, el Ejecutivo Municipal asignó $800.000 para refacciones en el Cementerio, y se utilizó poco mas de $50.000 para finalizar la obra de acceso al cementerio que se inició en el año 2014. Estaba presupuestado por el Intendente y aprobado por el Concejo Deliberante la suma de $800.000 y se destinó ese dinero para el mantenimiento de calles.

Se presupuestó la refacción y reacondicionamiento del Matadero Municipal, la construcción de tubos para desagües, pavimento y alumbrado público con dinero del Fondo Federal Solidario, por una suma de $ 2.880.000, destinando ese dinero para combustibles y lubricantes. La UEP (Unidad Ejecutora Provincial) fue informada de que gastaron el dinero en obras, razón por la cual se realizó la denuncia.

“Esto no es una cuestión personal de algunos concejales contra el intendente”,expresó en la oportunidad el edil Alvarez,” Nuestra labor nos obliga a controlar lo que realiza el Ejecutivo Municipal, no debemos ser cómplices de las cosas que no están del todo bien en el Municipio” finalizó.FuenteHCDeliberanteSantaLucia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *