«

»

Sep 11

Santa Lucía: Más policías y equipamiento para garantizar la seguridad de los habitantes

Aguapey.Santa Lucia,11.09.09.2016.comisaria_policiaEn los últimos días la Comisaría local sumó más agentes y dos motocicletas con su equipo de comunicaciones, como parte de lo anunciado por el Gobierno a la Comuna. Ratifican que seguirá el monitoreo para detectar posibles hechos delictivos y que las estadísticas de casos mermó en el último año.

En los últimos días la Comisaría de Santa Lucía sumó más personal y equipamiento, con el objetivo de reforzar y garantizar la seguridad en la localidad, tal lo comprometido días atrás durante una reunión encabezada por el ministro del área, Horacio Ortega, y el intendente, José Sanánez.

Paralelamente desde la Provincia se ratificó que continuarán los monitoreos con el objetivo de evitar hechos delictivos.

Cabe recordar que tanto autoridades como vecinos de Santa Lucía habían manifestado la necesidad de mayor protección por parte de la fuerza provincial, ya que adujeron ilícitos, como robos y asaltos a mano armada en la vía pública, y en consideración del periodo de cosecha vinculado a la producción hortícola. Por ello Ortega, acompañado de funcionarios de su gabinete y la Policía provincial llegaron hasta la localidad y se reunieron con el Jefe comunal y concejales.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad analizaron las últimas estadísticas y confirmaron que los delitos mermaron, tal como lo informó El Litoral.

Al respecto, este diario volvió a consultar a Ortega, quien confirmó que en los últimos días “se dieron más efectivos para la Comisaría local, teniendo en cuenta que empezaba el periodo de cosecha y había más movimiento de personas, ya que se trabaja con la modalidad del empleo golondrina. Son agentes que ya quedan a trabajar en la dependencia policial”, aseveró.

Además señaló que “se entregaron dos motos, con los respectivos equipos de comunicaciones, todo nuevo”.

Respecto a las próximas acciones, resaltó que “tal como nos comprometimos seguimos con el monitoreo correspondiente, sobre todo para ver los hechos que teóricamente suceden en la localidad”. A la vez especificó que “los monitoreos dependen de la Unidad Regional, (Héctor) Montiel evalúa y determina las frecuencias”.

Por otro lado, al cierre de esta edición estaba prevista una charla sobre seguridad a cargo de la viceintendente de Corrientes, “Any” Pereyra, quien iba a exponer sobre la elaboración de diversos proyectos y mecanismos para el trabajo ciudadano, tal como se informó ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *