«

»

Ago 24

Santa Lucia: Por iniciativa del concejal Álvarez se impondrá el nombre ” Cabo 1° Fernando Javier Ferreyra” a una arteria de la ciudad.

Aguapey.SANTA LUCIA,23.08.2019.En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo el miércoles, se trató un Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Gustavo Álvarez sobre imponer nombre Cabo Primero Ferreyra Fernando Javier a la calle paralela a la Avenida Héroes de Malvinas, desde calle Antártida Argentina hasta su intersección con calle Fray E. Luchesi del barrio 13 de Diciembre.

El joven Ferreyra nació el 26 de Agosto de 1996, en esta localidad. Cursó los estudios primarios en la localidad de Paso de los Libres, finalizando los estudios secundarios en el Colegio Secundario Maestro Daisaku Ikeda de Santa Lucía, egresando con el título de Educación Polimodal, modalidad Producción de Bienes y Servicios.

Ingresó a la Escuela de Formación de Gendarmes en la ciudad de Jesús María, provincia de Córdoba. Luego de egresar, tuvo como destino el Móvil 5 de Gendarmería Nacional, en la provincia de Santiago del Estero.

El gendarme Ferreyra formaba parte de un contingente de gendarmes que el día 15 de Diciembre del 2015 viajaban provenientes de Santiago del Estero hacia Jujuy, próximo a la localidad salteña de Rosario de la Frontera. El ómnibus donde viajaba el gendarme Ferreyra por la RN 34 y poco antes del puente que cruza el arroyo Balboa, sufre la avería del neumático delantero del lado derecho, lo que provocó la caída desde unos 15 metros. La magnitud del accidente lo convirtió en una de las peores tragedias viales del país, costándoles la vida a 42 gendarmes.

El pueblo argentino se sintió conmovido ante la noticia de tan grave circunstancias, el Presidente Mauricio Macri decretó duelo nacional por 24 horas, así también el Papa Francisco envió un mensaje de condolencias. La comunidad santaluceña se vio afectada por la pérdida de un joven servidor público, que perdió su vida en cumplimiento del deber.

El gendarme Fereyra Fernando Javier fue ascendido a Cabo 1º “Post Mortem” conforme a la Ley 20744 y DDNG H54/15. Sus restos fueron depositados en el Cementerio local, recibiendo todos los honores por parte de la Gendarmería Nacional.

Por unanimidad de los concejales, y ante la presencia de familiares de Ferreyra, se aprobó el proyecto, el cual declara que el acto de imposición del nombre a la arteria se deberá realizar el próximo 15 de Diciembre, con motivo de cumplirse en esa fecha un nuevo aniversario del fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *