«

»

May 25

Santa Lucía presentó el Plan Estratégico Territorial 2028.

Aguapey SANTA LUCIA 25 05 2018 Como parte de la política pública de planificación urbanística para el futuro, desde la SubSecretaría de Planeamiento municipal, a cargo de el Arq. Francisco Descalzo, se presentó el PET 2028 en Casa de Cultura municipal.

Con la presencia de intendentes del Departamento de Lavalle, algunos concejales, representantes de las fuerzas de seguridad, profesionales de la construcción, representante la Defensoria del Pueblo, Asociación Horticola Río Santa Lucía, docentes, de asociaciones civiles y público en general, se desarolló este taller que da el puntapié para la planificación urbanística de las comunas con una mirada microrregional.

En esta primera experiencia, los presentes expusieron la necesidad de trabajar pensando en una mirada hacia el futuro de cada cuidad. Planteando una zonificación urbana y rural, proyectos estratégicos que comprendan los distintos municipios, industrias y soluciones estructurales para las problemáticas existentes.

Por su parte, desde la gestión del intendente Sananez, se dieron ejemplos de los avances en este sentido. Con un nuevo código de edificación, con obras como la pavimentación estratégica, el proyecto del Polo Horticola, de reubicación de zonas inundables, de sectorozación, lotes, entre otros.

Los organizadores del taller manifestaron la necesidad de la incorporación de políticas públicas que contemplen planes específicos del ordenamiento del suelo, con criterios sustentables en base al hábitat, al ambiente y el uso sustentable de los recursos, en proyección al crecimiento de cada comuna.

La próxima reunión se llevará a cabo en la cuidad de Gobernador Martínez el día 6 de junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *