«

»

Nov 15

SANTA LUCIA. Secretarios municipales renuncian tras viralizarse video,y provocar un escándalo en la Comunidad.

Aguapey.SANTA LUCIA,15.11.2018.El pasado martes por la noche se hizo público en la red social Facebook un video donde se observa a dos Secretarios del Departamento Ejecutivo del Municipio de Santa Lucía expresándose agresivamente dentro de un automóvil, cuando una ciudadana humilde les reclamaba 200 ladrillos para su vivienda. Los funcionarios desempeñaban en ese momento los cargos de Secretaría de Gobierno (Verónica Casa) y Secretaría de Hacienda (Alcibiades Martin).

A la señora se le dio una orden para retirar 200 bloques de cemento, los cuales aún no se enviaban a su domicilio dijo en conferencia de prensa el intendente Sananez en una flaca defensa del comportamiento de sus funcionarios,destacando el jefe comunal que se le dió gratuitamente ya que la Comuna cobra esos bloques de cemento.En el video se muestra el reclamo de la vecina y los comentarios de los funcionarios,”de atropellarla si no se apartaba del camino,y otras consideraciones también fuertes como ” a esta hay que echarla del Municipio cuando va a pedir”.

“No se juega con la necesidad de los pobres”, “al Gobernador le voy a pedir ayuda porque ustedes me mintieron”, decía entre otras cosas la mujer exaltada.

“Viste que yo te digo que a esta hay que echarla de la municipalidad”, “Chocále Alci” y “La verdad que la tendría que pasar por arriba”, fueron algunos de los dichos de los funcionarios.

El miércoles por la mañana ambos funcionarios junto al Intendente Municipal brindaron una conferencia de prensa en el municipio, donde se explicó la situación y el marco en el que se dijo lo arriba expresado, pidiendo disculpas públicamente y presentando su renuncia.

El intendente Sananez dijo en la conferencia de prensa convocada para tratar de poner claridad en una situación oscura: “Anoche no dormí, porque las dos personas involucradas en el video son mis amigos, son parte de mi corazón aquí dentro de la gestión, venimos luchando desde hace mucho. Defectos tenemos todos, quizás yo sea el que mas defectos tenga.Según mi punto de vista se equivocaron fiero, por más razón que tengan en la resolución de un problema de un vecino, no se puede contestar de esa manera aunque tengan mucha bronca, creo que ellos se equivocaron”.

Para decir más adelante “Les digo a la gente que está ofuscada que no voy a justificar lo que hicieron ellos, pero entiendan que no son gente mala”, añadió el Intendente en otro tramo de su alocución.

Casa contó como sucedieron los hechos: “Sucedió el pasado viernes cuando se realizaban los preparativos previos a la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Horticultura. Nos presentamos al Municipio a retirar entradas para la fiesta. La mujer se presenta, estaba en la puerta del Municipio, la tratamos de calmar y le pedí disculpas por no haberle enviado el transporte (con los bloques de cemento). Se le explicó que luego de la Fiesta de la Horticultura se le iba a enviar”.

“La mujer se nos pone delante del auto y creo que la situación nos superó. Pedimos disculpas públicamente, las personas que nos conocen saben quienes somos, saben que fue una situación que nos superó, la Horticultura nos tenía muy locos”. “La Mujer tuvo un ataque de nervios, tenía miedo que la mujer me agreda porque estaba muy sacada”, fueron algunos de los dichos de la funcionaria en conferencia de prensa.

“Quiero pedir las disculpas del caso porque creo que en verdad nos equivocamos, estábamos un poco acelerados por los cuatro días de la fiesta, estábamos mal en ese momento, no medimos las consecuencias. Por ahí hay en las redes sociales quienes tienen mala leche y aprovechan la oportunidad”, dijo el Secretario de Hacienda.

El intendente explicó que “a la señora se le dio 200 bloques de cemento sin pedirle las 3 o 4 bolsas de cemento que se suelen pedir, y se la ha ayudado en otras ocasiones”.

“Para la clase política que se está regocijando con esto que nos ocurrió, les digo nomás que piensen que hicieron ellos durante todos estos años. Y que el error que cometieron ellos (los funcionarios) no significa que sean malas personas”, expresó Sananez al término de la conferencia de prensa. Pocas horas más tarde anunció por las redes sociales que aceptaba la renuncia de los dos funcionarios involucrados.

Cabe destacar,que a la defensa que hizo el intendente de los funcionarios,y la propia que hicieron los dos hubo una importante cantidad de consideraciones de santaluceños quienes manifestaron que tanto el intendente como los dos funcionarios a diario exhiben al carácter y agreden verbalmente a la gente,incluso a sus compañeros de trabajo,por lo cual muchos están que se bañan de la función pública cuanto antes.Lo que no se manifestó es si habría algún tipo de accionar legal por parte de la ciudadana agredida verbalmente,y si cabe una acción judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *