«

»

Abr 05

Santa Lucía será sede de la Capacitación para funcionarios y agentes de tránsito

Aguapey.Santa Lucia,05.04.2016.Se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril, dos cursos con la Coordinación de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), destinado a Funcionarios y agentes de las Direcciones de Tránsito de la región. Las capacitaciones abordarán la normativa vigente, con el propósito de lograr la homogeneización legislativa en lo concerniente al tránsito y seguridad vial, donde ya se ha implementado un sistema de adhesión a las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

El Director de Tránsito, Juan Manuel Refojos y el Jefe de Inspectores Matías Gutiérrez, anticiparon que mediante esta modalidad se pretende que otras jurisdicciones (provincias, municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) adhieran al régimen establecido en dicha norma con la posibilidad de reservarse cuestiones que atiendan a necesidades y/o intereses de carácter local, y regional, por eso es considerada como de suma importancia la capacitación, por otras localidades como Goya, Bella Vista, Lavalle, entre otras a confirmar.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, estará representada por el disertante Lic. Aldo Gau, que centrará en la necesidad de fortalecer y unificar las capacidades operacionales del personal encargado de efectuar los controles del tránsito, del mismo promover y potenciar la actitud, el compromiso y la transparencia de los Agentes encargados de ejercer los procedimientos de fiscalización y control en su carácter de funcionarios públicos, en el marco del respeto y la convivencia ciudadana.


Cabe recordar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y específicamente desde Centro de Formación de Políticas y Gestión de Seguridad vial, promueve la formación de Agentes de control del área operativa de las diferentes jurisdicciones del país.


El Intendente Arq. José Sanánez, considera como aporte a los preparativos de ambas jornadas donde Santa Lucía será sede, que “la seguridad vial y la construcción de ciudadanía se logran con fuerte compromiso diario del estado, entendiendo el hecho vial como hecho social, que nos compromete a todos como sociedad”.


El encuentro previsto ya genera gran expectativa, ya que fortalece la alianza y el trabajo de los municipios, que día a día abordan la crisis de uno de los temas centrales de la agenda pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *