«

»

Nov 21

Santa Rosa celebró su 39° Fiesta del Gladiolo y la Flor

Aguapey.Santa Rosa,20.11.2016.En el Complejo Polideportivo Municipal de Santa Rosa tuvo lugar este sábado la 39° edición de la Fiesta Provincial del Gladiolo y la Flor, declarada de Interés Turístico Provincial. Se presentaron artistas de primer nivel, de reconocimiento nacional e internacional, y la fiesta contó con la presencia de autoridades provinciales. En horas de la madrugada, Selene Ayala fue coronada como la nueva soberana del Gladiolo y la Flor.

Para esta edición número 39, que se desarrolló bajo la conducción de Virginia Acosta, el escenario de la 35610-2016-11-20-15-44-47-571634-855488-jpg-tbrecibió al artista uruguayo Lucas Sugo, el grupo La Savia, Juan Carlos Jensen, la cantora local María Eugenia Gallardo, Abel Rodríguez y Fuelle Azul, y la banda Viento Norte.
Cabe resaltar que esta fiesta, organizada por la Municipalidad de Santa Rosa, fue declarada de Interés Turístico Provincial por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes.
El Intendente, Pedro José Maidana, y el Viceintendente, Ovidio Martín Martínez, estuvieron acompañados por el Subsecretario de Turismo; José Cheme; el Subsecretario de Desarrollo Humano, Manuel Aguirre; la Directora del Banco de Corrientes, contadora Rosa Pasetto; la escribana Pompeya Gómez, miembro de Inspección Personaría Jurídica; el Intendente de Concepción, José Omar Hechem; y los Concejales Eduardo López, Stella Maris Solis, María Alejandra Lator, y Hugo Aguirre.
Además, engalanaron la fiesta con su presencia la Reina Provincial del Gladiolo y la Flor 2015, Sofía Belén Benítez; la Reina Provincial de la Madera, Yésica Ayala; y la Reina del Panal, Tiziana Aguirre.
39° EDICIÓN

Santa Rosa fue constituyéndose con los años en una zona de predominante desarrollo económico y es reconocida en la región por su activa comercialización de flores y madera. A principios de los ’70, la producción florícola se activó con la llegada de un grupo de floricultores provenientes de Europa, quienes atraídos por la fertilidad de la tierra y la bondad del clima de la zona se afincaron en la zona.

La Colona llegó a contar con más de 600 hectáreas de cultivo de gladiolo, y fue considerada la mayor superficie plantada de gladiolos del mundo. Hoy no se cultivan solo gladiolos, sino también rosas, margaritas, gerberas, jazmines, entre otras especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *